Incorporación de óxido de calcio y fibra de fique para el mejoramiento de la sub rasante en el tramo Unión Leticia - Condorcocha, Junín, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia del óxido de calcio y ceniza de fibra de fique, con el empleo del 2.5%, 3.5%, 4.5% y 4.5 %, 6.5%, 8.5% respectivamente. De tal manera, que se vea un efecto en la sub rasante. Asimismo, la tesis se desarrolló con el fin de implem...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Taype Sanchez, Miguel, Vega Cahuana, Kenny Groberth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Mantenimiento y Reparación
Diseño de infraestructura vial
Análisis estructural (Ingeniería)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia del óxido de calcio y ceniza de fibra de fique, con el empleo del 2.5%, 3.5%, 4.5% y 4.5 %, 6.5%, 8.5% respectivamente. De tal manera, que se vea un efecto en la sub rasante. Asimismo, la tesis se desarrolló con el fin de implementar estos dos elementos y que cumplan con el desempeño en las propiedades físicas y mecánicas. En consecuencia, para los cálculos se empleó la interpolación, donde los objetivos específicos comprenden la plasticidad, compactación y resistencia. De ello, para la plasticidad aplicando óxido de calcio redujo los porcentajes del suelo natural en 17.75%, 23.00%, 27.00% y para la ceniza de fibra de fique se redujo en 6.97%, 10.9%, 5.24% por otro lado, para la compactación tanto óxido de calcio y ceniza de fibra de fique aumentaron la densidad en 0.08 gr/cm3, 0.09 gr/cm3, 0.1 gr/cm3 y 0.02 gr/cm3, 0.04 gr/cm3, 0.01 gr/cm3 respectivamente, finalmente para la resistencia los porcentajes del suelo natural aumentaron en 5.45%, 8.26%, 12.26% y 2.22%, 4.40%, 2.05% Finalmente, se concluyó que los dos elementos planteados, si mejoran las propiedades físicas y mecánicas de la sub rasante, donde el fin común es darle soporte las cargas ejercidos por los pavimentos.
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