Recursos tecnológicos para lectura interpretativa de textos expositivos escritos en estudiantes de sexto grado de primaria – San Jerónimo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la adecuación y aplicación de recursos tecnológicos en la lectura interpretativa de textos expositivos escritos en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa de San Jerónimo 2021. Metodología utilizada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78721 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78721 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Educación virtual Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la adecuación y aplicación de recursos tecnológicos en la lectura interpretativa de textos expositivos escritos en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa de San Jerónimo 2021. Metodología utilizada es el enfoque cuantitativo, nivel pre experimental, tipo aplicada y diseño descriptivo comparativo de corte transversal. De población y muestra censal conformada por 20 estudiantes de una institución educativa de San Jerónimo; la técnica fue la observación y los instrumentos empleados la Lista de cotejo y cuestionario respectivamente, para medir los niveles de lectura interpretativa antes y después de la ejecución de una intervención consistente en la adecuación y aplicación de recursos tecnológicos. La validez del instrumento se realizó a través de la técnica de juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS 25. Se realizó la contrastación de hipótesis, haciendo uso de la prueba t de Student, cuyos resultados son los siguientes: El parámetro p es menor a 0.05 (0.000 < 0.05) con un nivel de significancia de 95%. Concluyendo que la adecuación y aplicación de recursos tecnológicos, inciden significativamente en la mejora de los niveles de lectura interpretativa en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).