Esquemas maladaptativos tempranos e impulsividad en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
En el presente estudio se buscó determinar la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos e impulsividad en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, para ello, se trabajó mediante un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143027 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescente Esquemas Impulsividad Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En el presente estudio se buscó determinar la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos e impulsividad en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, para ello, se trabajó mediante un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 312 estudiantes en los cuales la edad promedio fue 11 a 17 años. Para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos Escala de esquemas maladaptativos tempranos y escala impulsividad de Barratt (BIS-11). Se analizaron los datos y se encontró que, existe una relación estadísticamente muy significativa, directa y con tamaño de efecto débil entre la variable impulsividad y esquema (rho: .161**), además existe relación significativa entre la variable impulsividad y el esquema inhibición emocional (rho: .121*), asimismo, existe una relación estadísticamente significativa entre el esquema maladaptativo de Inhibición Emocional y la Impulsividad (p<0.05), se concluyó que los estudiantes presentan predominantemente, un nivel bajo de los esquemas maladaptativos tempranos, a excepción del esquema del esquema de inhibición emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).