Acompañamiento pedagógico y competencias emocionales en el desempeño docente de la red 12 del distrito de Ate, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en el desempeño de los docentes de la red 12 del distrito de Ate 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Vilela, Roxana del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129872
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pedagógico
Actualización
Aprendizaje
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en el desempeño de los docentes de la red 12 del distrito de Ate 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 126 docentes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable acompañamiento pedagógico 0.862, competencias emocionales 0.886, y en el desempeño docente 0.889. En conclusión, los hallazgos derivados del análisis de regresión logística ordinal revelan que el nivel Wald= 4.000, y p = 0,009 < 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir, el acompañamiento pedagógico y competencias emocionales influye significativamente en el desempeño docente de la red 12 del distrito de Ate, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).