Acompañamiento pedagógico y competencias emocionales en el desempeño docente de la red 12 del distrito de Ate, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en el desempeño de los docentes de la red 12 del distrito de Ate 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129872 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129872 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Pedagógico Actualización Aprendizaje Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en el desempeño de los docentes de la red 12 del distrito de Ate 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 126 docentes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable acompañamiento pedagógico 0.862, competencias emocionales 0.886, y en el desempeño docente 0.889. En conclusión, los hallazgos derivados del análisis de regresión logística ordinal revelan que el nivel Wald= 4.000, y p = 0,009 < 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir, el acompañamiento pedagógico y competencias emocionales influye significativamente en el desempeño docente de la red 12 del distrito de Ate, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).