Relación Entre La Metodología Estudio De Casos Y El Rendimiento Académico En Los Estudiantes Del Programa De Contabilidad De Un Instituto Superior, Trujillo 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es conocer cuál es la relación entre la metodología estudio de casos y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de contabilidad de un instituto privado de Trujillo 2019. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptiva correlacional de enfoqu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37825 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37825 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método De Casos Rendimiento Académico Caso-Problema Casoevaluación Caso-Ilustración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación es conocer cuál es la relación entre la metodología estudio de casos y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de contabilidad de un instituto privado de Trujillo 2019. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptiva correlacional de enfoque cuantitativa de diseño no experimental. La población - muestra estuvo conformada por 67 alumnos y el tipo de muestreo es fue no probabilístico, intencional. La técnica que se realizo es la encuesta, el instrumento usado fue el cuestionario que estuvo validado adecuadamente por expertos. En la presente investigación se observó que el 41.8% de los estudiantes obtienen nivel regular en la metodología de estudio de casos y tienen nivel regular en su rendimiento académico, el 29.9% de los estudiantes obtienen nivel bueno en la metodología de estudio de casos y tienen nivel bueno en su rendimiento académico, el 13.4% de los estudiantes obtienen nivel regular en la metodología de estudio de casos y tienen nivel bueno en su rendimiento académico. También se observa que el coeficiente de correlación de Spearman es Rho = 0.849 (existiendo una alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) la cual quiere decir que la metodología de estudio de casos se relaciona de manera directa y significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Contabilidad de un Instituto Superior de Trujillo 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).