Inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de Huaraz
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de Huaraz, utilizando el diseño de investigación transversal-correlacional. Asimismo, la contrastación de hipótesis fue calculada con e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86809 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Burnout (psicología) Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de Huaraz, utilizando el diseño de investigación transversal-correlacional. Asimismo, la contrastación de hipótesis fue calculada con el Coeficiente Rho de Spearman. Los resultados alcanzados fueron que un 62.1% de los educandos posee un nivel medio y un 20.1% está en un nivel bajo de inteligencia emocional; por otro lado, un 53.4% de alumnos presenta un nivel medio y un 25.2% experimenta un nivel bajo de burnout académico; por otra parte, la inteligencia emocional se correlacionó negativa débil y significativamente con el agotamiento emocional (-.286) y con el cinismo (- .327); sin embargo, se correlacionó positiva débil y significativamente con la eficacia académica (.464); por último, el burnout académico se correlacionó positiva muy débil y significativa con la atención emocional (.148); pero se correlacionó negativa muy débil y significativamente con la claridad emocional (-.133), además, se correlacionó negativa muy débil y no significativamente con la reparación emocional (-.046). En conclusión, existe relación entre las variables de inteligencia emocional y burnout académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).