Inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de Huaraz

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de Huaraz, utilizando el diseño de investigación transversal-correlacional. Asimismo, la contrastación de hipótesis fue calculada con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jachilla Flores, Sayuri Soledad, Yovera Collas, Stephany Kristel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Burnout (psicología)
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de Huaraz, utilizando el diseño de investigación transversal-correlacional. Asimismo, la contrastación de hipótesis fue calculada con el Coeficiente Rho de Spearman. Los resultados alcanzados fueron que un 62.1% de los educandos posee un nivel medio y un 20.1% está en un nivel bajo de inteligencia emocional; por otro lado, un 53.4% de alumnos presenta un nivel medio y un 25.2% experimenta un nivel bajo de burnout académico; por otra parte, la inteligencia emocional se correlacionó negativa débil y significativamente con el agotamiento emocional (-.286) y con el cinismo (- .327); sin embargo, se correlacionó positiva débil y significativamente con la eficacia académica (.464); por último, el burnout académico se correlacionó positiva muy débil y significativa con la atención emocional (.148); pero se correlacionó negativa muy débil y significativamente con la claridad emocional (-.133), además, se correlacionó negativa muy débil y no significativamente con la reparación emocional (-.046). En conclusión, existe relación entre las variables de inteligencia emocional y burnout académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).