Elección vocacional de los estudiantes de la especialidad de Dibujo y Diseño de dos instituciones públicas de Lima Metropolitana, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio, titulado: “Elección Vocacional de los estudiantes de la especialidad de Dibujo y Diseño de dos instituciones públicas de Lima metropolitana-2018”, tuvo como objetivo, determinar las diferencias en la elección vocacional de los estudiantes de la especialidad de Dibujo y Diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuertes Meza, Luis Carmelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elección vocacional
Orientación vocacional
Madurez vocacional
Proyecto de vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, titulado: “Elección Vocacional de los estudiantes de la especialidad de Dibujo y Diseño de dos instituciones públicas de Lima metropolitana-2018”, tuvo como objetivo, determinar las diferencias en la elección vocacional de los estudiantes de la especialidad de Dibujo y Diseño de dos Instituciones Públicas de Lima Metropolitana2018, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación fue de tipo básico porque se busca conocer la realidad, desarrollado bajo un diseño transeccional y correlacional causal, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 73 estudiante, 41 estudiantes del Colegio Experimental la Cantuta y 32 estudiantes de la institución educativa “República de Colombia” y se aplicó la prueba regresión logística multinomial para la contratación de las hipótesis. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: La elección vocacional influye en orientación vocacional el 78,05% en I.E. “República de Colombia” y el 46,34%, en el “Colegio experimental la Cantuta”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).