Mejora de la gestión de inventarios para aumentar la satisfacción del cliente en la Empresa Aviera SAC, Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Mejora De La Gestión De Inventarios Para Aumentar La Satisfacción Del Cliente En La Empresa Aviera Sac, Trujillo, 2020”, tiene como objetivo principal aumentar el nivel de satisfacción del cliente mediante la mejora de la gestión de inventarios en la empresa Avier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sebastián Guevara, Zully Ebelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Satisfacción del cliente
Rotación personal
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description La presente investigación titulada “Mejora De La Gestión De Inventarios Para Aumentar La Satisfacción Del Cliente En La Empresa Aviera Sac, Trujillo, 2020”, tiene como objetivo principal aumentar el nivel de satisfacción del cliente mediante la mejora de la gestión de inventarios en la empresa Aviera SAC, se utilizó una metodología descriptiva y una muestra compuesta por todos los artículos dentro del inventario de la empresa. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta donde se evidencio que la satisfacción del cliente era de un 21% siendo esto un porcentaje muy bajo, asimismo mediante cálculos del índice de rotación y el índice de cobertura se evidencio que el inventario no era el adecuado, además de esto mediante el plan de mejora se realizó el cálculo de EOQ, Punto de reorden y Stock de Seguridad, del cual se logró una mejora del 66% al 97% de satisfacción al cliente, logrando así reducir en un 100% el costo por falta de existencias. Por lo tanto, se permite concluir que la mejora mediante el plan logra aumentar la satisfacción al cliente dentro de la empresa Aviera SAC.
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Para la recolección de datos se utilizó una encuesta donde se evidencio que la satisfacción del cliente era de un 21% siendo esto un porcentaje muy bajo, asimismo mediante cálculos del índice de rotación y el índice de cobertura se evidencio que el inventario no era el adecuado, además de esto mediante el plan de mejora se realizó el cálculo de EOQ, Punto de reorden y Stock de Seguridad, del cual se logró una mejora del 66% al 97% de satisfacción al cliente, logrando así reducir en un 100% el costo por falta de existencias. Por lo tanto, se permite concluir que la mejora mediante el plan logra aumentar la satisfacción al cliente dentro de la empresa Aviera SAC.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventariosSatisfacción del clienteRotación personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de la gestión de inventarios para aumentar la satisfacción del cliente en la Empresa Aviera SAC, Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. 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