Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación es de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar si existe una relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de los clientes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Saldias, Alexandra Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de Servicio
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_38563993f537899b5c3f07029aee5b1a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76176
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017
title Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017
spellingShingle Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017
Ramírez Saldias, Alexandra Ivonne
Gestión administrativa
Calidad de Servicio
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017
title_full Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017
title_fullStr Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017
title_full_unstemmed Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017
title_sort Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017
author Ramírez Saldias, Alexandra Ivonne
author_facet Ramírez Saldias, Alexandra Ivonne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Canales, Daniel Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Saldias, Alexandra Ivonne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de Servicio
Satisfacción del Cliente
topic Gestión administrativa
Calidad de Servicio
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación es de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar si existe una relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de los clientes del instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017. Se utilizó las teorías propuestas por Loufatt, Kaplanl, Norton, Riveros, Zeitham, Parasuraman. La población de estudio estuvo conformada por 50 clientes matriculados del instituto, para lo cual se empleó la técnica del censo, a quienes se les empleó una encuesta en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde se utilizó la estadística descriptiva permitiendo obtener las tablas de frecuencias, gráficos y las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación. Se analizó y se interpretó la variable gestión administrativa y calidad de servicio indicando que es deficiente en un 2.0%, es bueno en un 60% y excelente en un 38%. Además, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contratación de hipótesis entre las variables se logró una correlación fuerte en un 83.4%, lo cual demuestra que una poca capacitación conlleva a que los trabajadores demuestren un desempeño ineficiente hacia los clientes del instituto
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-22T02:22:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-22T02:22:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76176
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76176
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/1/Ramirez_SAI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/2/Ramirez_SAI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/4/Ramirez_SAI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/6/Ramirez_SAI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/5/Ramirez_SAI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/7/Ramirez_SAI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 01827697b6bf0302d483e44a2485c7cc
ceee092f54b931fc563e4821557ebaa1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
267216ab38e408944def3025f86fc518
65612bc6237c0d4d30389db10843c4ce
14254c5ade4773471c664c817b1ca945
14254c5ade4773471c664c817b1ca945
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922589667950592
spelling Cárdenas Canales, Daniel ArmandoRamírez Saldias, Alexandra Ivonne2021-12-22T02:22:01Z2021-12-22T02:22:01Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/76176En el presente trabajo de investigación es de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar si existe una relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de los clientes del instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017. Se utilizó las teorías propuestas por Loufatt, Kaplanl, Norton, Riveros, Zeitham, Parasuraman. La población de estudio estuvo conformada por 50 clientes matriculados del instituto, para lo cual se empleó la técnica del censo, a quienes se les empleó una encuesta en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde se utilizó la estadística descriptiva permitiendo obtener las tablas de frecuencias, gráficos y las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación. Se analizó y se interpretó la variable gestión administrativa y calidad de servicio indicando que es deficiente en un 2.0%, es bueno en un 60% y excelente en un 38%. Además, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contratación de hipótesis entre las variables se logró una correlación fuerte en un 83.4%, lo cual demuestra que una poca capacitación conlleva a que los trabajadores demuestren un desempeño ineficiente hacia los clientes del institutoTesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de ServicioSatisfacción del Clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07279232https://orcid.org/0000-0002-8033-342477166431413016Plasencia Mariños, Yvette CeciliaCandia Menor, Marco AntonioCárdenas Canales, Daniel Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_SAI-SD.pdfRamirez_SAI-SD.pdfapplication/pdf2213729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/1/Ramirez_SAI-SD.pdf01827697b6bf0302d483e44a2485c7ccMD51Ramirez_SAI.pdfRamirez_SAI.pdfapplication/pdf3723537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/2/Ramirez_SAI.pdfceee092f54b931fc563e4821557ebaa1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez_SAI-SD.pdf.txtRamirez_SAI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/4/Ramirez_SAI-SD.pdf.txt267216ab38e408944def3025f86fc518MD54Ramirez_SAI.pdf.txtRamirez_SAI.pdf.txtExtracted texttext/plain85813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/6/Ramirez_SAI.pdf.txt65612bc6237c0d4d30389db10843c4ceMD56THUMBNAILRamirez_SAI-SD.pdf.jpgRamirez_SAI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/5/Ramirez_SAI-SD.pdf.jpg14254c5ade4773471c664c817b1ca945MD55Ramirez_SAI.pdf.jpgRamirez_SAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/7/Ramirez_SAI.pdf.jpg14254c5ade4773471c664c817b1ca945MD5720.500.12692/76176oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/761762021-12-23 22:04:54.978Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).