Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación es de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar si existe una relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de los clientes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76176 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de Servicio Satisfacción del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_38563993f537899b5c3f07029aee5b1a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76176 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017 |
| title |
Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017 |
| spellingShingle |
Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017 Ramírez Saldias, Alexandra Ivonne Gestión administrativa Calidad de Servicio Satisfacción del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017 |
| title_full |
Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017 |
| title_fullStr |
Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017 |
| title_sort |
Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017 |
| author |
Ramírez Saldias, Alexandra Ivonne |
| author_facet |
Ramírez Saldias, Alexandra Ivonne |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas Canales, Daniel Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Saldias, Alexandra Ivonne |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de Servicio Satisfacción del Cliente |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de Servicio Satisfacción del Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente trabajo de investigación es de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar si existe una relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de los clientes del instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017. Se utilizó las teorías propuestas por Loufatt, Kaplanl, Norton, Riveros, Zeitham, Parasuraman. La población de estudio estuvo conformada por 50 clientes matriculados del instituto, para lo cual se empleó la técnica del censo, a quienes se les empleó una encuesta en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde se utilizó la estadística descriptiva permitiendo obtener las tablas de frecuencias, gráficos y las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación. Se analizó y se interpretó la variable gestión administrativa y calidad de servicio indicando que es deficiente en un 2.0%, es bueno en un 60% y excelente en un 38%. Además, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contratación de hipótesis entre las variables se logró una correlación fuerte en un 83.4%, lo cual demuestra que una poca capacitación conlleva a que los trabajadores demuestren un desempeño ineficiente hacia los clientes del instituto |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-22T02:22:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-22T02:22:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76176 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76176 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/1/Ramirez_SAI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/2/Ramirez_SAI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/4/Ramirez_SAI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/6/Ramirez_SAI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/5/Ramirez_SAI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/7/Ramirez_SAI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
01827697b6bf0302d483e44a2485c7cc ceee092f54b931fc563e4821557ebaa1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 267216ab38e408944def3025f86fc518 65612bc6237c0d4d30389db10843c4ce 14254c5ade4773471c664c817b1ca945 14254c5ade4773471c664c817b1ca945 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922589667950592 |
| spelling |
Cárdenas Canales, Daniel ArmandoRamírez Saldias, Alexandra Ivonne2021-12-22T02:22:01Z2021-12-22T02:22:01Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/76176En el presente trabajo de investigación es de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar si existe una relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de los clientes del instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017. Se utilizó las teorías propuestas por Loufatt, Kaplanl, Norton, Riveros, Zeitham, Parasuraman. La población de estudio estuvo conformada por 50 clientes matriculados del instituto, para lo cual se empleó la técnica del censo, a quienes se les empleó una encuesta en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde se utilizó la estadística descriptiva permitiendo obtener las tablas de frecuencias, gráficos y las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación. Se analizó y se interpretó la variable gestión administrativa y calidad de servicio indicando que es deficiente en un 2.0%, es bueno en un 60% y excelente en un 38%. Además, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contratación de hipótesis entre las variables se logró una correlación fuerte en un 83.4%, lo cual demuestra que una poca capacitación conlleva a que los trabajadores demuestren un desempeño ineficiente hacia los clientes del institutoTesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de ServicioSatisfacción del Clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativo y calidad de servicio de los clientes del Instituto de Investigación Desarrollo Empresarial E.I.R.L; Lince 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07279232https://orcid.org/0000-0002-8033-342477166431413016Plasencia Mariños, Yvette CeciliaCandia Menor, Marco AntonioCárdenas Canales, Daniel Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_SAI-SD.pdfRamirez_SAI-SD.pdfapplication/pdf2213729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/1/Ramirez_SAI-SD.pdf01827697b6bf0302d483e44a2485c7ccMD51Ramirez_SAI.pdfRamirez_SAI.pdfapplication/pdf3723537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/2/Ramirez_SAI.pdfceee092f54b931fc563e4821557ebaa1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez_SAI-SD.pdf.txtRamirez_SAI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/4/Ramirez_SAI-SD.pdf.txt267216ab38e408944def3025f86fc518MD54Ramirez_SAI.pdf.txtRamirez_SAI.pdf.txtExtracted texttext/plain85813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/6/Ramirez_SAI.pdf.txt65612bc6237c0d4d30389db10843c4ceMD56THUMBNAILRamirez_SAI-SD.pdf.jpgRamirez_SAI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/5/Ramirez_SAI-SD.pdf.jpg14254c5ade4773471c664c817b1ca945MD55Ramirez_SAI.pdf.jpgRamirez_SAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76176/7/Ramirez_SAI.pdf.jpg14254c5ade4773471c664c817b1ca945MD5720.500.12692/76176oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/761762021-12-23 22:04:54.978Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).