Liderazgo transformacional y gestión educativa en los docentes de la Red N° 11, Ancón, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo: determinar el grado de correlación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa en los docentes de la red n° 11, Ancón, 2020. Se realizó un estudio cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional de corte transversal, utilizando p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59664 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59664 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional Gestión escolar Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo: determinar el grado de correlación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa en los docentes de la red n° 11, Ancón, 2020. Se realizó un estudio cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional de corte transversal, utilizando por conveniencia una población censal, en dónde la muestra es toda la población, que para el caso son todos los docentes de dos instituciones educativas de la RED N° 11, UGEL 04, Ancón, dónde se aplicó dos encuestas, una por cada variable con un total de 44 Ítems entre los dos, que por las características que vivimos fueran aplicadas mediante un formulario de google forms, concluyéndose básicamente que existe correlación significativa de 0,80 entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa según coeficiente de correlación y significancia bilateral = 0,00 < 0,05, a su vez es de tipo positiva alta, es decir a medida que se fortalece el liderazgo transformacional en la escuela, se fortalece la gestión educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).