Estilos gerenciales y su relación con la satisfacción laboral del docente de la Institución Educativa Sagrado Corazón - Colombia 2012

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue el de determinar cómo se relacionan los Estilos Gerenciales con la Satisfacción Laboral la Institución Educativa “Sagrado Corazón”- Colombia 2014. La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no experimental y transversal. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado García, Milton Humberto, Catashunga, Olimpo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19255
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción laboral
Profesores - Actitudes
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación fue el de determinar cómo se relacionan los Estilos Gerenciales con la Satisfacción Laboral la Institución Educativa “Sagrado Corazón”- Colombia 2014. La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no experimental y transversal. La población estaba constituida por 12 directivos y 63 docentes. Se consideró como muestra al total de la población. Las técnicas empleadas fueron las encuestas; los instrumentos fueron el cuestionario de encuesta. Los resultados más relevantes fueron las siguientes: existe relación significativa entre los Estilos Gerenciales y la Satisfacción Laboral con una confianza del 99 % . Al aplicar la prueba de estadística Chi cuadrado se obtuvo resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).