Comprensión crítica según la teoría de Cassany en los estudiantes del sexto grado, Institución Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio partió de la inquietud de conocer cuánto ha mejorado el nivel de comprensión crítica desde que se aplica la teoría de Cassany a los estudiantes de sexto grado, de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia,2022 por este motivo, el objetivo general que se planteó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Litano Reyes, Karina Mexabel, Rosales Valverde, Luis Elmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Contexto
Literalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio partió de la inquietud de conocer cuánto ha mejorado el nivel de comprensión crítica desde que se aplica la teoría de Cassany a los estudiantes de sexto grado, de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia,2022 por este motivo, el objetivo general que se planteó fue el de caracterizar la situación e identificar el nivel en la que se encuentra la comprensión crítica según la teoría de Cassany en los escolares de sexto grado de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia. En cuanto a la metodología, el estudio fue básico, no experimental, con un diseño descriptivo simple y con un corte transversal; contó con una población muestral compuesta por 160 estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia; a ellos se les aplicó un cuestionario en el que se incluían ítems relacionados a las tres dimensiones de la comprensión crítica según Cassany. Con la sistematización de los resultados se pudo llegar a concluir que los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia en la que se aplicó el estudio, alcanzan un nivel de logro en comprensión crítica, basada en la teoría de Cassany, pues el 65% de estos alumnos mostró haber llegado a este nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).