Gestión pedagógica y desarrollo de la identidad docente en una institución educativa de Ica

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre gestión pedagógica y desarrollo de la identidad docente de la I.E.Nº22299” Carlos Cueto Fernandini de Ica, año 2016. El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se consideró una pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herencia Reyes, Yeny Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124618
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Desarrollo
Identidad docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre gestión pedagógica y desarrollo de la identidad docente de la I.E.Nº22299” Carlos Cueto Fernandini de Ica, año 2016. El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se consideró una población de 40 docentes de la I.E.Nº22299” Carlos Cueto Fernandini de Ica, 2016. Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo no probabilístico con método censal. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre Gestión pedagógica y desarrollo de la identidad docente. Los resultados de la investigación reflejan un coeficiente de correlación de Pearson de r = 0,734; entre las variables de estudio, que demuestra que a un buen nivel de gestión pedagógica le corresponde un alto nivel de identidad docente; a un deficiente nivel de gestión pedagógica le corresponde un bajo nivel de identidad docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).