Gestión pedagógica y desarrollo de la identidad docente en una institución educativa de Ica
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre gestión pedagógica y desarrollo de la identidad docente de la I.E.Nº22299” Carlos Cueto Fernandini de Ica, año 2016. El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se consideró una pobla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124618 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124618 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión pedagógica Desarrollo Identidad docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre gestión pedagógica y desarrollo de la identidad docente de la I.E.Nº22299” Carlos Cueto Fernandini de Ica, año 2016. El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se consideró una población de 40 docentes de la I.E.Nº22299” Carlos Cueto Fernandini de Ica, 2016. Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo no probabilístico con método censal. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre Gestión pedagógica y desarrollo de la identidad docente. Los resultados de la investigación reflejan un coeficiente de correlación de Pearson de r = 0,734; entre las variables de estudio, que demuestra que a un buen nivel de gestión pedagógica le corresponde un alto nivel de identidad docente; a un deficiente nivel de gestión pedagógica le corresponde un bajo nivel de identidad docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).