Estilos de aprendizaje y resolución de problemas en estudiantes del ciclo Intermedio en una institución básica alternativa, San Miguel 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue de Determinar la relación que existe entre los Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del ciclo Intermedio en una Institución Básica Alternativa, San Miguel 2023. La metodología fue de investigación aplicada, con dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122779 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122779 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Resolución de problemas Visual Auditiva Kinestésico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue de Determinar la relación que existe entre los Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del ciclo Intermedio en una Institución Básica Alternativa, San Miguel 2023. La metodología fue de investigación aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlación, la muestra empelada fue de 80 estudiantes, se utilzó como técnica para la resolución de datos fue la encuesta y como instrumento se empelaron dos cuestionarios en función de los objetivos, dimensiones e indicadores los cuales fuero validado por el juicio de expertos y empleando el alfa de cronbach para constatar su confiabilidad la variable estilos de aprendizaje ,954 y para la variable resolución de problemas matemáticos ,871. En los resultados descriptivos se obtuvo que la mayoría (60,0%) tenía un nivel regular en estilos de aprendizaje, y su habilidad en resolución de problemas estaba en proceso, en cuanto al análisis inferencial se obtuvo que correlación Rho de Spearman de 0,851, lo que señala que existe una relación positiva alta entre los Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas en estudiantes del ciclo Intermedio en una Institución Básica Alternativa, San Miguel, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).