Aprendizaje multimodal y pensamiento creativo en estudiantes de la escuela profesional de educación primaria de una universidad pública, Chimbote 2023

Descripción del Articulo

La siguiente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre el aprendizaje multimodal y el pensamiento creativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de una universidad pública, Chimbote 2023, motivo por el cual se ejecutó un estudio de naturaleza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Bances, Emily Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje multimodal
Pensamiento creativo
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre el aprendizaje multimodal y el pensamiento creativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de una universidad pública, Chimbote 2023, motivo por el cual se ejecutó un estudio de naturaleza aplicado, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético-deductivo y con diseño no experimental – transversal. En ese sentido, se tomó en cuenta como población al total de estudiantes de dicha carrera profesional, distribuida en sus diferentes ciclos académicos, haciendo un total de 191 estudiantes, de los cuales, de manera estratificada se seleccionaron a 128 de ellos. Se emplearon dos cuestionarios para la recolección de data, previamente validados por tres expertos y comprobada una alta confiabilidad. En referencia al objetivo general, mediante el análisis inferencial se logró contrastar la hipótesis de investigación, validando que el aprendizaje multimodal se relaciona de manera directa y en grado medio con el pensamiento creativo (sig.<,001; r:,667) en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de una universidad pública, Chimbote 2023. Asimismo, se siguió esta misma tendencia a nivel de dimensiones pero con menor grado de correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).