Habilidades motrices gruesas y Expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa No 079 Virgen del Carmen, Surquillo 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades motrices gruesas y expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa No 079 Virgen del Carmen, Surquillo 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo, es tipo básica, es nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24233 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Motrices Gruesas Expresión Corporal Movimiento Creatividad Desplazamiento. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades motrices gruesas y expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa No 079 Virgen del Carmen, Surquillo 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo, es tipo básica, es nivel correlacional, tiene diseño no experimental y es corte transversal. Su población estuvo conformada por 80 niños, su muestreo es no probabilístico. El instrumento que se utilizo fue una lista de cotejo de esa manera se pudo evaluar a los niños también fue pasado por un juicio de expertos los cuales dieron su aprobación para que sea aplicable. En el resultado que se obtuvo de la variable habilidades motrices gruesas fue que el 58.75% se encuentran en proceso regular, el 33.75% están en un nivel alto y solo el 7.5% están en un nivel bajo. En la variable expresión corporal muestra que el 45% se encuentran en proceso regular, el 50% se encuentran en un nivel alto solo el 5% están en un nivel bajo. La conclusión fue que no existe relación entre las habilidades motrices gruesas y expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa No 079 Virgen del Carmen, Surquillo ya que la prueba de hipótesis arrojo que ambas variables no tienen relación por ende no son directamente proporcionales ya que actúan de manera negativa y no se relacionan entre sí. Se recomienda a las docentes realizar sesiones de motricidad reiteradas veces que realicen actividades motrices, que hagan actividades de expresión corporal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).