Habilidades motrices gruesas y Expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa No 079 Virgen del Carmen, Surquillo 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades motrices gruesas y expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa No 079 Virgen del Carmen, Surquillo 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo, es tipo básica, es nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Añorga, Ingrid Briggitti
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Motrices Gruesas
Expresión Corporal
Movimiento
Creatividad
Desplazamiento.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades motrices gruesas y expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa No 079 Virgen del Carmen, Surquillo 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo, es tipo básica, es nivel correlacional, tiene diseño no experimental y es corte transversal. Su población estuvo conformada por 80 niños, su muestreo es no probabilístico. El instrumento que se utilizo fue una lista de cotejo de esa manera se pudo evaluar a los niños también fue pasado por un juicio de expertos los cuales dieron su aprobación para que sea aplicable. En el resultado que se obtuvo de la variable habilidades motrices gruesas fue que el 58.75% se encuentran en proceso regular, el 33.75% están en un nivel alto y solo el 7.5% están en un nivel bajo. En la variable expresión corporal muestra que el 45% se encuentran en proceso regular, el 50% se encuentran en un nivel alto solo el 5% están en un nivel bajo. La conclusión fue que no existe relación entre las habilidades motrices gruesas y expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa No 079 Virgen del Carmen, Surquillo ya que la prueba de hipótesis arrojo que ambas variables no tienen relación por ende no son directamente proporcionales ya que actúan de manera negativa y no se relacionan entre sí. Se recomienda a las docentes realizar sesiones de motricidad reiteradas veces que realicen actividades motrices, que hagan actividades de expresión corporal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).