Perfil de la directora respecto a la efectividad institucional en la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek” Manantial de Guangala – Santa Elena – Ecuador 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de esta tesis busca describir las características de un administrador educativo y el dominio del mismo, para llevar a cabo este análisis se aplicó como instrumento un cuestionario a 29 docentes y una guía de entrevista para 3 directivo. Los resultados obtenidos se analizaron y se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quinde Panchana, Jomayra Nerida, Romero Villao, Diana Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Efectividad organizacional
Directores de escuelas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de esta tesis busca describir las características de un administrador educativo y el dominio del mismo, para llevar a cabo este análisis se aplicó como instrumento un cuestionario a 29 docentes y una guía de entrevista para 3 directivo. Los resultados obtenidos se analizaron y se encontraron tendencias de aptitudes y comportamientos que nos permiten determinar el tipo de liderazgo con que cuenta el directivo, también se presenta un análisis de la situación del directivo. Se realizó una investigación explicativa- descriptiva con una utilidad metodológica de análisis de tipo cuali-cuantitativo. Se concluye que a mejores competencias de la directora es mejor la efectividad institucional, así también en un adecuado perfil de la directora es mejor la efectividad institucional, además se identificó las diferentes características que debe poseer un directivo en conjunto con su personal docente y de esta manera obtener resultados positivos en el rendimiento académico de sus estudiantes. Se sugiere al directivo y personal docente ampliar sus conocimientos de la presente investigación a través de estudio de nuevas hipótesis de trabajo como puede ser al diseño de nuevas dimensiones investigativas para así obtener mejores elementos de juicio con el fin de introducir cambio positivo y así fortalecer liderazgo directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).