Identidad profesional y desempeño en docentes universitarios de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2017

Descripción del Articulo

La tesis “Identidad profesional y desempeño en docentes universitarios de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2017”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre la identidad profesional y desempeño en docentes universitarios de la Escuela de P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Valencia, Flor de María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Profesional
Desempeño
Docente
Universidad
Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “Identidad profesional y desempeño en docentes universitarios de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2017”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre la identidad profesional y desempeño en docentes universitarios de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población elegida fue de 120 docentes y la muestra representativa estuvo conformada por 80 docentes y por muestreo censal. Finalmente, la relación entre las variables se definió a través estadístico Rho de Sperman. Asimismo, el resultado del análisis estadístico da cuenta de la relación positiva entre identidad profesional y desempeño en docentes universitarios, al obtenerse un coeficiente de correlación no paramétrico (Rho = 0.596, p = 0.000 < 0.05). Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es moderada. Además, el valor p= 0.000 es menor a 0.05 lo que permite señalar que la relación es significativa, lo que permite indicar que a un nivel alto de identidad profesional, será también alto el desempeño de los docentes universitarios de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).