El derecho a la igualdad frente a los criterios de priorización en el pago de deudas reconocidas judicialmente

Descripción del Articulo

En este trabajo se analizó la afectación del derecho a la igualdad en la Ley 30137, que establece criterios de priorización para la atención de pago de sentencias judiciales en el sector educación de la región de Cajamarca en Perú. Se trata de una investigación cualitativa, con diseño narrativo e in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verastegui Vigo, Edelmira Rosalia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161425
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/902/1662
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161425
https://doi.org/10.47460/uct.v29iSpecial.902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Criterios de priorización
Listas priorizadas de pagos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:En este trabajo se analizó la afectación del derecho a la igualdad en la Ley 30137, que establece criterios de priorización para la atención de pago de sentencias judiciales en el sector educación de la región de Cajamarca en Perú. Se trata de una investigación cualitativa, con diseño narrativo e interpretativo, cuya población estuvo conformada por el Comité para la elaboración y aprobación del listado de pagos del Gobierno Regional y Asesores Jurídicos de las Unidades de Gestión Educativa Local de dicha localidad. Se utilizó la técnica de la entrevista y análisis documental, empleándose el método interpretativo. Los hallazgos revelan que la citada ley contempla criterios de priorización que no permiten que todos los acreedores tengan la misma oportunidad de pago, de manera que existe una desigualdad verificable que afecta los derechos sociales de las personas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).