Estrategias docentes inclusivas en la Institución Educativa Inicial N° 122 “Caritas Felices” Ventanilla – Callao, 2020
Descripción del Articulo
El motivo del presente trabajo de investigación titulada: Estrategias docentes inclusivas en la Institución Educativa Inicial N° 122 “Caritas Felices” Ventanilla- Callao 2020; es dar a conocer el conocimiento que tienen las docentes sobre las estrategias inclusivas que aplican en su práctica docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inclusiva Integración en la educación Igualdad de oportunidades en la enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El motivo del presente trabajo de investigación titulada: Estrategias docentes inclusivas en la Institución Educativa Inicial N° 122 “Caritas Felices” Ventanilla- Callao 2020; es dar a conocer el conocimiento que tienen las docentes sobre las estrategias inclusivas que aplican en su práctica docente para la atención a estudiantes en el nivel mencionado. En función a lo planteado debemos mencionar que la metodología utilizada es de tipo cualitativo. La población estuvo constituida por 3 sujetos pedagógicos pertenecientes a la Institución a investigar. En la recopilación de estos datos, se usó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, este instrumento fue elaborado por la suscrita los cuales contenían 16 preguntas, aplicadas previa coordinación con la directora para la realización de la entrevista a las docentes de la Institución, siendo estas procesadas mediante la triangulación de los resultados. Una vez obtenidos estos datos y habiéndolos sometido a un análisis de las perspectivas que tienen los sujetos pedagógicos de la I.E.I 122 “Caritas Felices” en relación a las estrategias docentes, se concluyó que la idea que tienen las docentes con respecto a las estrategias inclusivas es utilizada parcialmente y poca innovadora ya que no cuentan con una adecuada capacitación en cuanto al tema se refiere. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).