Estrategia metodológica: Scannign para mejorar la capacidad de comprensión de textos en el idioma de inglés para los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E Ramón Castilla del distrito de Pucalá - 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito aplicar la Estrategia metodológica: Scanning para mejorar la capacidad de comprensión de Textos en el idioma Inglés, debido a que nuestros estudiantes presentan deficiencia para comprender textos en el idioma que aprenden. Esta investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144173 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144173 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategia metodológica Scanning Comprensión de textos Idioma Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito aplicar la Estrategia metodológica: Scanning para mejorar la capacidad de comprensión de Textos en el idioma Inglés, debido a que nuestros estudiantes presentan deficiencia para comprender textos en el idioma que aprenden. Esta investigación es de tipo Aplicada con un diseño Cuas¡_ experimental, porque trabajamos con grupos ya formados grupo experimental y grupo control donde el objetivo general fue : Determinar que el uso de la estrategia metodológica: Scanning mejora la capacidad de comprensión de textos del idioma inglés para los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Ramón Castilla del distrito de Pucalá - 2011. Los métodos de los cuales se hicieron uso en el desarrollo de la investigación fueron: inductivo - deductivo; analítico - sintético; histórico lógico; entre otros; así mismo se utilizó técnicas e instrumentos para el recojo de la información como técnica de análisis documental, técnica de la observación, Test. La hipótesis planteada en nuestro trabajo fue corroborada ya que: El uso de la Estrategia Metodológica: Scanning realmente mejora la capacidad de comprensión de textos en el idioma inglés, así lo demuestran las puntuaciones obtenidas en el post test del grupo experimental frente al grupo control quien se ha mantenido en su nivel. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).