Aprendizaje lúdico y trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una Institución educativa de Independencia - 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje lúdico y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa inicial en Independencia – 2022. La metodología desarrollada partió de un enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103015 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103015 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Impulsividad Déficit de atención con hiperactividad Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje lúdico y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa inicial en Independencia – 2022. La metodología desarrollada partió de un enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño no experimental; recogiéndose la información mediante una lista de cotejo midiendo las variables en estudio. La validez de instrumento se consiguió a través de juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante una prueba piloto aplicada a 20 estudiantes, según el coeficiente de KR20 con resultados de 0.93 y 0.96 indicando que el instrumento tiene alta confiabilidad, cuyas dimensiones: juego motor, juego intelectual, juego social y juego sensorial, así como también las de la segunda variable en estudio: inatención, hiperactividad e impulsividad el mismo que fue aplicado a una muestra de 132 alumnos de educación inicial entre 3 y 5 años de edad. Se concluyó que al obtenerse el valor de p= ,000, el cual es < 0,05, afirmando que el aprendizaje tiene una relación significativa con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            