Método de enseñanza y estilos de aprendizaje de matemática en alumnos de ingeniería en una universidad privada de Huaraz 2023

Descripción del Articulo

El propósito general del estudio es determinar la relación existente entre el método de enseñanza y estilos de aprendizaje de Matemática en alumnos de ingeniería en una universidad privada de Huaraz 2023. El estudio empleó diseño no experimental, métodos cuantitativos y nivel correlacional; la muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Eguizabal, Oscar Cremer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Estilos de aprendizaje
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito general del estudio es determinar la relación existente entre el método de enseñanza y estilos de aprendizaje de Matemática en alumnos de ingeniería en una universidad privada de Huaraz 2023. El estudio empleó diseño no experimental, métodos cuantitativos y nivel correlacional; la muestra se conformó de 25 alumnos de primer ciclo de asignatura de matemática de ingeniería. Se aplicó a los alumnos el cuestionario de Martínez Geijo para la recolección de datos en el que se les preguntó sobre métodos de enseñanza del docente y el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso y Gallego con preguntas cerradas siendo ambos instrumentos validados. Los resultados obtenidos del análisis estadístico mostraron un nivel de calificación de método de enseñanza y niveles de calificación de estilos de aprendizaje de 0.575 de acuerdo al coeficiente Rho de Spearman y un resultado de 0.573 de relación entre método de enseñanza y estilos de aprendizaje, mostrando una correlación altamente positiva con valor significativo de 0.003, llegando a la conclusión que la metodología de enseñanza de los docentes se relaciona con el aprendizaje de los alumnos de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).