Propiedades Psicométricas del Cuestionario de Violencia Escolar CUVE3-ESO en el distrito de La Esperanza
Descripción del Articulo
El presente estudio, de investigación instrumental, tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Violencia Escolar CUVE3-ESO en estudiantes de nivel secundario del distrito de la Esperanza. La muestra estuvo conformada por 683 estudiantes de ambos sexos, en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes propiedades psicométricas violencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio, de investigación instrumental, tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Violencia Escolar CUVE3-ESO en estudiantes de nivel secundario del distrito de la Esperanza. La muestra estuvo conformada por 683 estudiantes de ambos sexos, entre las edades de 12 a 19 años. La validez de constructo se estableció a través del análisis factorial confirmatorio observando índices de ajuste absoluto adecuados (entre .862 y .977). La confiabilidad se estableció mediante el método de consistencia interna con el estadígrafo Omega Corregido determinando valores entre el .70 al .90. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).