Gasto corriente en educación y logros de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular, Región Cusco, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación del gasto corriente en educación y los logros de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular en la región Cusco en el año 2019. Para este efecto se realizo una investigación de tipo aplicada, de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Ramos, Katia Liset, Acosta Calvo, Marino Grimaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logros de aprendizaje
Educación básica
Gasto corriente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación del gasto corriente en educación y los logros de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular en la región Cusco en el año 2019. Para este efecto se realizo una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional, cuantitativa. La muestra ha sido de tipo censal, conformada por las trece provincias de la Región del Cusco, se empleo la técnica de la recopilación documental y como instrumento la dicha de recolección de datos. Las conclusiones permiten evidenciar que: Existe una relación significativa del personal y obligaciones sociales en educación con los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel básico regular, Región Cusco, 2019. (p<0,05). No existe una relación significativa de las pensiones y otras prestaciones sociales en educación con los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel básico regular, Región Cusco, 2019. Existe una relación significativa de los bienes y servicios en educación con los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel básico regular, Región Cusco, 2019. (p<0,05). No existe una relación significativa de los otros gastos en educación con los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel básico regular, Región Cusco, 2019. El gasto corriente en educación se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel básico regular, Región Cusco, 2019. (p<0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).