Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de la Red 01 de Canta

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de la Red 01 de Canta, 2021”, el objetivo general fue determinar cómo incide las competencias digitales en el desarrollo profesional docente de la Red 01 de Canta, 2021. Este estudio obedece a un enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Palomino, Marino Rómulo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajadores - Aptitudes
Trabajadores - Formación profesional
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de la Red 01 de Canta, 2021”, el objetivo general fue determinar cómo incide las competencias digitales en el desarrollo profesional docente de la Red 01 de Canta, 2021. Este estudio obedece a un enfoque cuantitativo tipo básica de diseño no experimental correlacional causal, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba regresión logística ordinal. La muestra censal fue 150 docentes, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, dando un resultado muy alto de la variable: 0,941 para la variable independiente, y 0.838 para la variable dependiente. Asimismo, según los resultados obtenidos en dicha tabla, el modelo de las variables en análisis (p-valor > 0.05), y según la prueba de pseudo R cuadrado, se evidencia la dependencia de las variables de estudio, se tiene el coeficiente de Nagelkerke de 0.414 lo que indica que la variabilidad de 41.4% entre las variables el cual demuestra que existe un ajuste adecuado del modelo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).