Aplicación de lean service para la reducción de costos de la empresa de Transportes de Carga y Mercancía RYJ S.A.C, Los Olivos, 2017

Descripción del Articulo

A lo largo del tiempo las empresas que brindan el servicio de transporte de carga y mercancía se ven afectadas en el incremento de sus costos de operación, frente eso surge la necesidad de implementar estrategias, técnicas o métodos de trabajo que permitan reducir los costos de operación. El present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Padilla, Pilar Mildred
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Service
Lead Time
Costo Total
Costo Fijo
Costo Variable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:A lo largo del tiempo las empresas que brindan el servicio de transporte de carga y mercancía se ven afectadas en el incremento de sus costos de operación, frente eso surge la necesidad de implementar estrategias, técnicas o métodos de trabajo que permitan reducir los costos de operación. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la reducción de los costos de la Empresa de Transporte de Carga y Mercancía RYJ S.A.C., ubicada en el distrito de Los Olivos. La metodología desarrollada se basa en el diagnóstico, análisis y el establecimiento propuestas de mejora a las problemática encontrada en la organización. La investigación es aplicada, de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño de tipo cuasi experimental. En el diagnóstico realizado a la empresa se identificó las siguientes causas principales Falta de métodos de trabajo, falta de procedimiento, falta de capacitación, entrenamiento y presencia de actos subestándares que vienen ocasionando altos costos a la organización. Por esta razón surge la necesidad de implementar la metodología japonesa de Lean Service que está orientada al diseño y mejoramiento de los procesos a través de la reducción y/o eliminación de defectos en todo todos los procesos y actividades que realice la empresa. Se logró un reducción de costos totales en un 20 %, respecto a los costos fijos y costos variables se evidenció una reducción en costos fijos con un valor S./2769.85 y costos variables con un valor de S/. 6,069.15, así mismo se logró reducir el lead time en un 12 % y un 16 % respecto al pre test, respecto al índice de capacidad y entrenamiento se pudo superar el índice objetivo de capacitación y entrenamiento establecido por la empresa cuyo valor es mayor o igual a la unidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).