Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación tiene como propósito comparar la conciencia fonológica en niños de 5 años en programas no escolarizados y escolarizados, SMP 2019. Es una investigación descriptiva comparativa. La población fue formada por 40 estudiantes, para obtener los datos se utilizó una guía de obs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Ruiz, Meliza Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70978
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiantes de enseñanza preescolar
Evaluación de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_3710a28f60ada7d1e157b87d6708caf5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70978
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019
title Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019
spellingShingle Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019
Alvarez Ruiz, Meliza Raquel
Estudiantes de enseñanza preescolar
Evaluación de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019
title_full Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019
title_fullStr Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019
title_full_unstemmed Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019
title_sort Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019
author Alvarez Ruiz, Meliza Raquel
author_facet Alvarez Ruiz, Meliza Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Ruiz, Meliza Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiantes de enseñanza preescolar
Evaluación de aprendizaje
Instituciones educativas
topic Estudiantes de enseñanza preescolar
Evaluación de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la presente investigación tiene como propósito comparar la conciencia fonológica en niños de 5 años en programas no escolarizados y escolarizados, SMP 2019. Es una investigación descriptiva comparativa. La población fue formada por 40 estudiantes, para obtener los datos se utilizó una guía de observación con 17 ítems, que fueron de apoyo para la recolección de datos, para evaluar el nivel de conciencia fonológica. Este trabajo , el instrumento de evaluación paso por juicio de expertos para determinar la validez de la prueba Asimismo por medio del programa estadístico SPPS se consiguió los siguientes resultados con respecto a lo programas ,sobre la variable conciencia fonológica se observó que los resultados que existe diferencia significativa entre ambas instituciones de los programas se evidencio el 20.00% de los niños de la I.E Santa Ana de Palao alcanzaron un nivel de logro, el 60.00% en el nivel de proceso y el 20.00% en el nivel de inicio .En el Pronoi Nuevo Amanecer ,se obtuvo como resultado que el 25.00% alcanzaron el nivel de logro ,el 35.00% en el nivel de proceso y el 40.00% en el nivel de inicio .Finalmente se realizó una conclusión general Se concluye que la variable conciencia fonológica en niños de 5 años en programas no escolarizados y escolarizados ,presentan un nivel de logro con un 20.00% en la IE Santa Ana de Palao, frente 25.00% en el Pronoi Nuevo Amanecer, en tanto el 60.00 % de los niños y niñas de la I.E Santa Ana de Palao se encuentran en el nivel de proceso ,frente al 35.00% del Pronoi Nuevo Amanecer ,en tanto el 20.00% de los niños y niñas de la I.E Santa Ana de Palao se encuentran en el nivel de inicio ,frente al 40.00% del Pronoi Nuevo Amanecer .Demostrando que los niños evaluados presentan ciertas dificultades por ello que se puede observar el valor P de 0,307, esto quiere decir que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación, por lo tanto, existe diferencia en las dos instituciones .
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-11T18:29:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-11T18:29:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/70978
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/70978
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70978/1/B_Alvarez_RMR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70978/2/B_Alvarez_RMR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70978/3/B_Alvarez_RMR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70978/5/B_Alvarez_RMR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70978/4/B_Alvarez_RMR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70978/6/B_Alvarez_RMR-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f4564ed8cf09b9d545873dc1d69228b
4044a08d0b73687108f069f2a72ef717
0802bdb872c50ace2b8a95b138ac7680
3f53bfdf2b464c683ffb78f074abd42a
7162f56175a46123eb0d1ae981b56e8a
7162f56175a46123eb0d1ae981b56e8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921196843401216
spelling Vega Vilca, Carlos SixtoAlvarez Ruiz, Meliza Raquel2021-10-11T18:29:33Z2021-10-11T18:29:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/70978En la presente investigación tiene como propósito comparar la conciencia fonológica en niños de 5 años en programas no escolarizados y escolarizados, SMP 2019. Es una investigación descriptiva comparativa. La población fue formada por 40 estudiantes, para obtener los datos se utilizó una guía de observación con 17 ítems, que fueron de apoyo para la recolección de datos, para evaluar el nivel de conciencia fonológica. Este trabajo , el instrumento de evaluación paso por juicio de expertos para determinar la validez de la prueba Asimismo por medio del programa estadístico SPPS se consiguió los siguientes resultados con respecto a lo programas ,sobre la variable conciencia fonológica se observó que los resultados que existe diferencia significativa entre ambas instituciones de los programas se evidencio el 20.00% de los niños de la I.E Santa Ana de Palao alcanzaron un nivel de logro, el 60.00% en el nivel de proceso y el 20.00% en el nivel de inicio .En el Pronoi Nuevo Amanecer ,se obtuvo como resultado que el 25.00% alcanzaron el nivel de logro ,el 35.00% en el nivel de proceso y el 40.00% en el nivel de inicio .Finalmente se realizó una conclusión general Se concluye que la variable conciencia fonológica en niños de 5 años en programas no escolarizados y escolarizados ,presentan un nivel de logro con un 20.00% en la IE Santa Ana de Palao, frente 25.00% en el Pronoi Nuevo Amanecer, en tanto el 60.00 % de los niños y niñas de la I.E Santa Ana de Palao se encuentran en el nivel de proceso ,frente al 35.00% del Pronoi Nuevo Amanecer ,en tanto el 20.00% de los niños y niñas de la I.E Santa Ana de Palao se encuentran en el nivel de inicio ,frente al 40.00% del Pronoi Nuevo Amanecer .Demostrando que los niños evaluados presentan ciertas dificultades por ello que se puede observar el valor P de 0,307, esto quiere decir que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación, por lo tanto, existe diferencia en las dos instituciones .Trabajo de investigaciónLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudiantes de enseñanza preescolarEvaluación de aprendizajeInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Educación Inicial09826463https://orcid.org/0000-0002-2755-881945571513111016Novoa Castillo, Pedro FelixDíaz Leon, Rosario AdelaVega Vilca, Carlos Sixtohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Alvarez_RMR.pdfB_Alvarez_RMR.pdfapplication/pdf4481856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70978/1/B_Alvarez_RMR.pdf9f4564ed8cf09b9d545873dc1d69228bMD51B_Alvarez_RMR-SD.pdfB_Alvarez_RMR-SD.pdfapplication/pdf4483118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70978/2/B_Alvarez_RMR-SD.pdf4044a08d0b73687108f069f2a72ef717MD52TEXTB_Alvarez_RMR.pdf.txtB_Alvarez_RMR.pdf.txtExtracted texttext/plain82887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70978/3/B_Alvarez_RMR.pdf.txt0802bdb872c50ace2b8a95b138ac7680MD53B_Alvarez_RMR-SD.pdf.txtB_Alvarez_RMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70978/5/B_Alvarez_RMR-SD.pdf.txt3f53bfdf2b464c683ffb78f074abd42aMD55THUMBNAILB_Alvarez_RMR.pdf.jpgB_Alvarez_RMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70978/4/B_Alvarez_RMR.pdf.jpg7162f56175a46123eb0d1ae981b56e8aMD54B_Alvarez_RMR-SD.pdf.jpgB_Alvarez_RMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70978/6/B_Alvarez_RMR-SD.pdf.jpg7162f56175a46123eb0d1ae981b56e8aMD5620.500.12692/70978oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/709782023-06-22 10:59:53.103Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).