Propuesta de procedimientos de compra on-line de china al Perú para mejorar la cultura importadora de las pequeñas empresas

Descripción del Articulo

El presente estudio desarrollado sobre una “PROPUESTA DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRA ONLINE DE CHINA AL PERÚ PARA MEJORAR LA CULTURA IMPORTADORA DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS”; tuvo como objetivo general: Proponer Procedimientos de compra on-line de China al Perú. Y así generar en las pequeñas empresas elev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Ninaquispe, Jose Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Importadora
Procedimientos de compra
Importación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio desarrollado sobre una “PROPUESTA DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRA ONLINE DE CHINA AL PERÚ PARA MEJORAR LA CULTURA IMPORTADORA DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS”; tuvo como objetivo general: Proponer Procedimientos de compra on-line de China al Perú. Y así generar en las pequeñas empresas elevar o mejorar su cultura importadora, de tal manera puedan realizar importaciones menores exitosas. La población estuvo conformada por todos los comerciantes minoristas de productos diversos y la muestra fue obtenida probabilísticamente y conformada por 96 micro empresas. El método de procesamiento de información fue cuantitativo. Los resultados encontrados al medir el nivel de cultura importadora, según categorías fueron: 92.86 % que corresponden a la mayoría de las pequeñas empresas presentan un nivel bajo de cultura importadora, mientras que el 6.12% de las empresas presentan un nivel medio de cultura importadora; lo que es más saltante en este punto, es encontrar que solo 1 empresa presente un nivel alto de cultura importadora. La propuesta estuvo orientada hacia el uso del portal web Aliexpress para gestionar una compra Online internacional, abarcando aspectos importantes como el registro de una cuenta, la elección del pedido, el pago y las modalidades que se ofrecen, el seguimiento en línea y rastreo del producto, temas legales de aduanas y la nacionalización de la misma. La propuesta hace énfasis en dos partes importantes, la primera en la elección correcta del vendedor y del producto y la segunda de como es el proceso que se realiza en aduanas para la nacionalización de la mercancía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).