Gestión del talento humano y satisfacción del usuario interno de una entidad pública de salud de Puente Piedra, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la gestión del talento humano y satisfacción del usuario interno en una entidad pública de salud de Puente Piedra, 2022. Metodología de investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de cort...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del talento humano Satisfacción del usuario interno Talento humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la gestión del talento humano y satisfacción del usuario interno en una entidad pública de salud de Puente Piedra, 2022. Metodología de investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de estudio descriptivo correlacional, cuya muestra fue de 150 profesionales de la salud, conformado por nombrados, contratados, y terceros; la técnica para recolectar los datos fue la encuesta, y como nstrumento se utilizó el cuestionario, para ambas variables; la confiabilidad del nstrumento se calculó mediante el coeficiente alfa de Cronbach obteniendo un puntaje de ,882 para gestión del talento humano; y ,845 para satisfacción laboral, lo cual se otorga la categoría de fuerte confiabilidad. Los resultados sobre gestión del talento humano fueron regulares al igual que a satisfacción. En conclusión, existe relación entre ambas variables con un (valor p= ,000 menor que 0,05, y un Rho de Spearman de ,427 ), directa media, es decir a mayor gestión del talento humano mayor satisfacción, por lo tanto, se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).