Aplicación del programa de intervención del clima laboral al personal docente de la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda de la Comuna Valdivia, Santa Elena – Ecuador – 2018

Descripción del Articulo

La investigación se basó en la aplicación del programa de intervención del clima laboral al personal docente de la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda periodo lectivo 2018. La metodología aplicada es de diseño cuasi-experimental. El presente trabajo de estudio investigativo incumbe a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maigua Mendoza, Rosario del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Profesores - Satisfacción en el trabajo
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se basó en la aplicación del programa de intervención del clima laboral al personal docente de la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda periodo lectivo 2018. La metodología aplicada es de diseño cuasi-experimental. El presente trabajo de estudio investigativo incumbe a una enfoque cuantitativo, (Hernandez Roberto, 2014) afirma que el enfoque cuantitativo constituye un acumulado de procesos y es secuencial y probatorio presentes en un estudio. En la investigación se establece un proceso de prueba pre test y post test; las 36 encuestas obtenida de una muestra finito, observación directa, así mismo se determinó el método de análisis de los datos cuantitativos a través del Software Statistics SPSS permitió ordenar los datos para luego obtener resultados descriptivos visualizados en tablas (distribución de frecuencia) y figuras que muestran los resultados individuales de las 6 dimensiones, con opciones afirmativas o de juicio de escala de Likert para obtener la reacción de los docentes frente a la problemática existente en la Institución, también el nivel de confiabilidad y validez mediante el análisis de consistencia interna de Alfa de Cronbach donde se obtuvo el resultado de la aplicación del programa de intervención en el clima laboral con un valor del coeficiente de 0.991 indicando que el instrumento contiene un nivel alto de confiabilidad, describiéndose como aceptable para los datos estadísticos. La prueba de hipótesis fue mediante la correlación de la t de student y alfa de crombach determinando el nivel de asociación entre las variables numéricas, obteniendo un nivel de significancia de 0.000 < 0.05 rechazando las Hipótesis nulas (H0) aceptando Hipótesis alterna o afirmativa generales y específicas (H1) comprobando que teorías y conceptos contribuyeron en la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).