Programa de marketing educativo en la imagen institucional de una escuela básica de Guayas 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el establecimiento de la influencia del marketing educativo en la imagen institucional de la escuela de educación básica Antonio Neumane de Guayas- 2018. El estudio se llevó adelante asumiendo un enfoque cuantitativo, de corte longitudinal y tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferruzola Pilay, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Educación básica
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_365cf0a5971fa8d151e191797aeb7c53
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50310
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de marketing educativo en la imagen institucional de una escuela básica de Guayas 2018
title Programa de marketing educativo en la imagen institucional de una escuela básica de Guayas 2018
spellingShingle Programa de marketing educativo en la imagen institucional de una escuela básica de Guayas 2018
Ferruzola Pilay, Ana María
Marketing educativo
Educación básica
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de marketing educativo en la imagen institucional de una escuela básica de Guayas 2018
title_full Programa de marketing educativo en la imagen institucional de una escuela básica de Guayas 2018
title_fullStr Programa de marketing educativo en la imagen institucional de una escuela básica de Guayas 2018
title_full_unstemmed Programa de marketing educativo en la imagen institucional de una escuela básica de Guayas 2018
title_sort Programa de marketing educativo en la imagen institucional de una escuela básica de Guayas 2018
author Ferruzola Pilay, Ana María
author_facet Ferruzola Pilay, Ana María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.author.fl_str_mv Ferruzola Pilay, Ana María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo
Educación básica
Estrategias de marketing
topic Marketing educativo
Educación básica
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general el establecimiento de la influencia del marketing educativo en la imagen institucional de la escuela de educación básica Antonio Neumane de Guayas- 2018. El estudio se llevó adelante asumiendo un enfoque cuantitativo, de corte longitudinal y tipo experimental. El diseño elegido fue el pre experimental. La población estuvo constituida por 16 docentes de los cuales 14 son mujeres y 2 son hombres. La muestra fue probabilística. Se utilizó como instrumento un cuestionario sobre marketing educativo e imagen institucional, cuya validez se obtuvo vía juicio de expertos y su confiabilidad, por medio de aplicación piloto y Alfa de Cronbach. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó la prueba T-Student para ver el resultado de la significancia por la diferencia de medias. Luego de analizar los resultados se pudo arribar a la conclusión que el Programa de marketing educativo influye elocuentemente en la imagen institucional de la escuela de educación básica “Antonio Neumane” de Guayas, 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-16T15:28:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-16T15:28:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50310
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50310
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/1/Ferruzola_PAM%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/2/Ferruzola_PAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/4/Ferruzola_PAM%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/6/Ferruzola_PAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/5/Ferruzola_PAM%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/7/Ferruzola_PAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ee8baa3e49dc129b4bca3285e3463f1
1e698975134e36fd12ec53b98c232fe3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ebda036901ec0d512e2397ab5fc8556b
23b5c8063b03cde0a903c244f7057846
4bf95f95ba5a0ea1dd6e873a6ffd9bc4
4bf95f95ba5a0ea1dd6e873a6ffd9bc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921642871980032
spelling Medina Gonzales, Ronald HenryFerruzola Pilay, Ana María2020-12-16T15:28:33Z2020-12-16T15:28:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/50310La presente investigación tuvo como objetivo general el establecimiento de la influencia del marketing educativo en la imagen institucional de la escuela de educación básica Antonio Neumane de Guayas- 2018. El estudio se llevó adelante asumiendo un enfoque cuantitativo, de corte longitudinal y tipo experimental. El diseño elegido fue el pre experimental. La población estuvo constituida por 16 docentes de los cuales 14 son mujeres y 2 son hombres. La muestra fue probabilística. Se utilizó como instrumento un cuestionario sobre marketing educativo e imagen institucional, cuya validez se obtuvo vía juicio de expertos y su confiabilidad, por medio de aplicación piloto y Alfa de Cronbach. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó la prueba T-Student para ver el resultado de la significancia por la diferencia de medias. Luego de analizar los resultados se pudo arribar a la conclusión que el Programa de marketing educativo influye elocuentemente en la imagen institucional de la escuela de educación básica “Antonio Neumane” de Guayas, 2018.TesisPiuraEscuela de PosgradoGestión de la Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing educativoEducación básicaEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de marketing educativo en la imagen institucional de una escuela básica de Guayas 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación44310568https://orcid.org/0000-0003-4665-72540913403382419077Cherre Anton, Carlos AlbertoHidalgo De Cucho, Mariella BelminaLuque Ramos, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFerruzola_PAM - SD.pdfFerruzola_PAM - SD.pdfapplication/pdf5905324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/1/Ferruzola_PAM%20-%20SD.pdf3ee8baa3e49dc129b4bca3285e3463f1MD51Ferruzola_PAM.pdfFerruzola_PAM.pdfapplication/pdf4722915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/2/Ferruzola_PAM.pdf1e698975134e36fd12ec53b98c232fe3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFerruzola_PAM - SD.pdf.txtFerruzola_PAM - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/4/Ferruzola_PAM%20-%20SD.pdf.txtebda036901ec0d512e2397ab5fc8556bMD54Ferruzola_PAM.pdf.txtFerruzola_PAM.pdf.txtExtracted texttext/plain119541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/6/Ferruzola_PAM.pdf.txt23b5c8063b03cde0a903c244f7057846MD56THUMBNAILFerruzola_PAM - SD.pdf.jpgFerruzola_PAM - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/5/Ferruzola_PAM%20-%20SD.pdf.jpg4bf95f95ba5a0ea1dd6e873a6ffd9bc4MD55Ferruzola_PAM.pdf.jpgFerruzola_PAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50310/7/Ferruzola_PAM.pdf.jpg4bf95f95ba5a0ea1dd6e873a6ffd9bc4MD5720.500.12692/50310oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/503102021-06-17 12:00:07.963Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).