Programa de marketing educativo en la imagen institucional de una escuela básica de Guayas 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el establecimiento de la influencia del marketing educativo en la imagen institucional de la escuela de educación básica Antonio Neumane de Guayas- 2018. El estudio se llevó adelante asumiendo un enfoque cuantitativo, de corte longitudinal y tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferruzola Pilay, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Educación básica
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el establecimiento de la influencia del marketing educativo en la imagen institucional de la escuela de educación básica Antonio Neumane de Guayas- 2018. El estudio se llevó adelante asumiendo un enfoque cuantitativo, de corte longitudinal y tipo experimental. El diseño elegido fue el pre experimental. La población estuvo constituida por 16 docentes de los cuales 14 son mujeres y 2 son hombres. La muestra fue probabilística. Se utilizó como instrumento un cuestionario sobre marketing educativo e imagen institucional, cuya validez se obtuvo vía juicio de expertos y su confiabilidad, por medio de aplicación piloto y Alfa de Cronbach. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó la prueba T-Student para ver el resultado de la significancia por la diferencia de medias. Luego de analizar los resultados se pudo arribar a la conclusión que el Programa de marketing educativo influye elocuentemente en la imagen institucional de la escuela de educación básica “Antonio Neumane” de Guayas, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).