Uso del análisis de sentimientos de reseñas en restaurantes de comidas peruanas

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Esta investigación planteo el uso del análisis de sentimientos de reseñas en restaurantes de comidas peruanas, debido a que está en auge las plataformas web y redes sociales, en las cuales se genera data, la cual con herramientas y procesos para el tratamiento de datos, se puede obtener información...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yamunaque Villegas, Henry David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sentimientos
Sistema de información
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description Esta investigación planteo el uso del análisis de sentimientos de reseñas en restaurantes de comidas peruanas, debido a que está en auge las plataformas web y redes sociales, en las cuales se genera data, la cual con herramientas y procesos para el tratamiento de datos, se puede obtener información útil la cual ayuda a la toma de decisiones. El objetivo principal de la investigación es realizar el análisis de sentimientos de reseñas en restaurantes de comidas peruanas. Para ello se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo y diseño no experimental transeccional ya que se caracteriza por que se recolectaran datos respecto a la variable de estudio en un momento determinado. Como resultados se encontró que de las 774 reseñas procesadas, 436 son de nivel de calificación 5 en las cuales predomina la polaridad positiva, además se evidenció que el 95% de las reseñas tiene polaridad positiva, asimismo la emoción predominante es la confianza seguida de la alegría y finalmente las palabras más usadas en las reseñas son: buena, ambiente, lugar, platos y sazón. Esta investigación puede ser utilizada como base para el análisis de sentimientos en reseñas de restaurantes como en otros sectores.
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Como resultados se encontró que de las 774 reseñas procesadas, 436 son de nivel de calificación 5 en las cuales predomina la polaridad positiva, además se evidenció que el 95% de las reseñas tiene polaridad positiva, asimismo la emoción predominante es la confianza seguida de la alegría y finalmente las palabras más usadas en las reseñas son: buena, ambiente, lugar, platos y sazón. Esta investigación puede ser utilizada como base para el análisis de sentimientos en reseñas de restaurantes como en otros sectores.PiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSentimientosSistema de informaciónComunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Uso del análisis de sentimientos de reseñas en restaurantes de comidas peruanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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