Servicio digital el juez te escucha y la satisfacción del usuario en una sede judicial de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se alineó con el objetivo de desarrollo sostenible 16, contribuyendo en la efectividad institucional; al enfocarse en la relación del servicio digital El Juez te escucha y la satisfacción del usuario en una sede judicial de Piura. La población incluyó a 722 usuarios del servicio en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Paz, Milagros Del Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio público
Digitalización
Juez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se alineó con el objetivo de desarrollo sostenible 16, contribuyendo en la efectividad institucional; al enfocarse en la relación del servicio digital El Juez te escucha y la satisfacción del usuario en una sede judicial de Piura. La población incluyó a 722 usuarios del servicio en el primer trimestre, en base al enfoque cuantitativo; la muestra incluyó 102 usuarios, desarrollándose un estudio básico, de diseño transversal - no experimental, y correlacional. En los resultados más relevantes, los usuarios del aplicativo, determinaron valores de correlación (rS = 0,611**, Sig. = 0,000), estableciendo la existencia de una relación positiva, directa y altamente significativa entre el servicio digital y la satisfacción del usuario. Asimismo, las dimensiones accesibilidad al aplicativo se correlaciona positivamente (rS = 0,414**, Sig. = 0,000); la arquitectura digital mostró una correlación positiva (rS = 0,358**, Sig. = 0,000); la calendarización efectiva de citas correlacionó positivamente (rS = 0,480**, Sig. = 0,000); la seguridad del aplicativo mostró una correlación positiva y significativa (rS = 0,431**, Sig. = 0,000); la funcionalidad de los órganos jurisdiccionales correlacionó positivamente (rS = 0,477**, Sig.= 0,000) respecto de la satisfacción del usuario. Se concluye que las variables servicio digital y satisfacción se relacionan significativamente.
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