Aplicativo móvil orientado a la Gestión de Servicios en los pacientes del Hospital Central FAP

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación plantea como objetivo principal el desarrollar un aplicativo móvil orientado a la gestión de servicios en los pacientes. La población está conformada por 35 pacientes del Hospital Central FAP. Se pudieron identificar 3 indicadores que son necesarios para la reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Sánchez, José Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo móvil
Gestión de servicios
Atención
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_35e81703e5aa99e8d3910cf7a6fe9346
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35373
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicativo móvil orientado a la Gestión de Servicios en los pacientes del Hospital Central FAP
title Aplicativo móvil orientado a la Gestión de Servicios en los pacientes del Hospital Central FAP
spellingShingle Aplicativo móvil orientado a la Gestión de Servicios en los pacientes del Hospital Central FAP
Miranda Sánchez, José Miguel
Aplicativo móvil
Gestión de servicios
Atención
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicativo móvil orientado a la Gestión de Servicios en los pacientes del Hospital Central FAP
title_full Aplicativo móvil orientado a la Gestión de Servicios en los pacientes del Hospital Central FAP
title_fullStr Aplicativo móvil orientado a la Gestión de Servicios en los pacientes del Hospital Central FAP
title_full_unstemmed Aplicativo móvil orientado a la Gestión de Servicios en los pacientes del Hospital Central FAP
title_sort Aplicativo móvil orientado a la Gestión de Servicios en los pacientes del Hospital Central FAP
author Miranda Sánchez, José Miguel
author_facet Miranda Sánchez, José Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilario Falcón, Francisco Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Sánchez, José Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicativo móvil
Gestión de servicios
Atención
Paciente
topic Aplicativo móvil
Gestión de servicios
Atención
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación plantea como objetivo principal el desarrollar un aplicativo móvil orientado a la gestión de servicios en los pacientes. La población está conformada por 35 pacientes del Hospital Central FAP. Se pudieron identificar 3 indicadores que son necesarios para la realización de este trabajo, tiempo de atención, costo de atención y cantidad de pacientes atendidos. Se realizaron las mediciones respectivas a cada uno de los indicadores antes del uso del aplicativo y después del uso del aplicativo, para finalmente analizando los resultados donde se obtuvo que el aplicativo móvil tuvo un efecto significativo en la gestión de servicios, reduciendo el tiempo de atención en un 46%, igualmente se redujo el costo de atención en un 75% y se aumentó la cantidad de pacientes atendidos en un 36%. De acuerdo a estos resultados se demuestran las mejoras significativas del aplicativo móvil en el Hospital Central FAP.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-31T14:51:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-31T14:51:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/35373
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/35373
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35373/3/Miranda_SJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35373/4/Miranda_SJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35373/1/Miranda_SJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35373/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c96aa542a34af1de0637a9595c13cade
dbb3eb2818823ef06cd16db9df56ab9b
c1f672ae1515268a72e14c5a3c70b009
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922954299768832
spelling Hilario Falcón, Francisco ManuelMiranda Sánchez, José Miguel2019-07-31T14:51:19Z2019-07-31T14:51:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/35373El presente trabajo de investigación plantea como objetivo principal el desarrollar un aplicativo móvil orientado a la gestión de servicios en los pacientes. La población está conformada por 35 pacientes del Hospital Central FAP. Se pudieron identificar 3 indicadores que son necesarios para la realización de este trabajo, tiempo de atención, costo de atención y cantidad de pacientes atendidos. Se realizaron las mediciones respectivas a cada uno de los indicadores antes del uso del aplicativo y después del uso del aplicativo, para finalmente analizando los resultados donde se obtuvo que el aplicativo móvil tuvo un efecto significativo en la gestión de servicios, reduciendo el tiempo de atención en un 46%, igualmente se redujo el costo de atención en un 75% y se aumentó la cantidad de pacientes atendidos en un 36%. De acuerdo a estos resultados se demuestran las mejoras significativas del aplicativo móvil en el Hospital Central FAP.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicativo móvilGestión de serviciosAtenciónPacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicativo móvil orientado a la Gestión de Servicios en los pacientes del Hospital Central FAPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMiranda_SJ.pdf.txtMiranda_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain98264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35373/3/Miranda_SJ.pdf.txtc96aa542a34af1de0637a9595c13cadeMD53THUMBNAILMiranda_SJ.pdf.jpgMiranda_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35373/4/Miranda_SJ.pdf.jpgdbb3eb2818823ef06cd16db9df56ab9bMD54ORIGINALMiranda_SJ.pdfMiranda_SJ.pdfapplication/pdf2584489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35373/1/Miranda_SJ.pdfc1f672ae1515268a72e14c5a3c70b009MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35373/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/35373oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/353732023-05-25 09:39:44.0Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.877373
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).