Entorno familiar como soporte para el rendimiento académico de los niños con habilidades diferentes en Moro 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los niños con habilidades diferentes en el Distrito de Moro durante el año 2024. A través de una metodología cualitativa y cuantitativa, se recopilaron datos mediante encuestas, entrevi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163527 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entorno familiar Rendimiento académico Niños con habilidades diferentes Educación inclusiva Barreras educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los niños con habilidades diferentes en el Distrito de Moro durante el año 2024. A través de una metodología cualitativa y cuantitativa, se recopilaron datos mediante encuestas, entrevistas y observación directa, involucrando a padres, docentes y especialistas en educación inclusiva. Los resultados muestran que un entorno familiar que proporciona apoyo emocional, recursos educativos y una comunicación abierta tiene un impacto positivo significativo en el desempeño académico de estos niños. Además, se identificaron desafíos y barreras que enfrentan las familias, tales como la falta de acceso a recursos especializados y la necesidad de capacitación para manejar las necesidades específicas de sus hijos. Este estudio subraya la importancia de implementar políticas y programas que fortalezcan el rol del entorno familiar en la educación inclusiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).