Cultura digital y habilidades blandas en el desarrollo de la conciencia ecológica en estudiantes de una escuela pública de Lima
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la cultura digital y habilidades blandas en la conciencia ecológica en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima. El estudio es de tipo básica, de diseño no experimental correlacional causal, de enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141362 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141362 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cultura digital Conciencia ecológica Ámbito educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la cultura digital y habilidades blandas en la conciencia ecológica en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima. El estudio es de tipo básica, de diseño no experimental correlacional causal, de enfoque cuantitativo, el método empleado es el hipotético deductivo, con una población de 627 y una muestra de 135 estudiantes. Se aplicó tres encuestas, como instrumento el cuestionario, el cual fue debidamente validado por juicio de expertos, estableciéndose la confiabilidad con el Alfa de Cronbach 0,778, 0,802 y 0,855. El análisis descriptivo evidenció que el 56,30 % de los encuestados refieren que la cultura digital está en un nivel bueno y el 6,7 % señalan que la cultura digital se encuentra en un nivel básico. En los resultados inferenciales, se observa una incidencia estadística significativa p= ,000, el coeficiente de Nagelkerke 30.8% y de Wald 41,401 se acepta la hipótesis alterna, comprobándose el cumplimiento del objetivo e hipótesis general. Se concluye que existe influencia entre la cultura digital y las habilidades blandas en el desarrollo de la conciencia ecológica en los educandos del nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).