Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue proponer un modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un Centro de salud de Cajamarca. El estudio fue cuantitativo, básico, diseño no experimental, descriptiva y propositiva. La población fue de 252 pacientes y la muestra de 132; el inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Garcia, Evelyn Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_35b4c363b156fce13fb517a8f7430114
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107165
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca
title Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca
spellingShingle Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca
Castro Garcia, Evelyn Ruth
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca
title_full Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca
title_fullStr Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca
title_full_unstemmed Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca
title_sort Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca
author Castro Garcia, Evelyn Ruth
author_facet Castro Garcia, Evelyn Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Cueva, Amado
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Garcia, Evelyn Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Centros de salud
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de esta investigación fue proponer un modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un Centro de salud de Cajamarca. El estudio fue cuantitativo, básico, diseño no experimental, descriptiva y propositiva. La población fue de 252 pacientes y la muestra de 132; el instrumento fue el cuestionario SERVQUAL validada por un comité de jueces expertos del ministerio de salud peruano y su confiabilidad calculada con el coeficiente de alfa de Cronbach estimada en 0.9. Los resultados sobre la dimensión fiabilidad se halló que el 83,3% de los usuarios indicaron que el nivel de satisfacción está por mejorar, en la dimensión capacidad de respuesta el 80,3% de los usuarios manifestaron que el nivel de satisfacción está por mejorar; sobre la dimensión seguridad el 75,6% expresaron que el nivel de satisfacción está por mejorar; en la dimensión empatía el 73,5% adujeron que el nivel de satisfacción está por mejorar y en la dimensión de aspectos tangibles el 75,0% igualmente afirmaron que el nivel de satisfacción está por mejorar. Se concluye que el nivel de satisfacción global la mayoría de los usuarios manifestaron que estaban por mejorar, por lo cual se propuso el modelo de gestión de calidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T22:26:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T22:26:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/107165
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/107165
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/1/Castro_GER-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/2/Castro_GER.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/4/Castro_GER-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/6/Castro_GER.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/5/Castro_GER-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/7/Castro_GER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7bf894251b04112e49b436880c575fd
d05e7f9c0879982d1763993d74d57ea9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
984ebf0fa67cd78a5f4b78816f4cc411
37d3d1e8b8cfa4d9c2b0cbf4834d4e1f
58052d3a760a0de7e3b77919e9f9ec9f
58052d3a760a0de7e3b77919e9f9ec9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921239847600128
spelling Fernandez Cueva, AmadoCastro Garcia, Evelyn Ruth2023-02-21T22:26:37Z2023-02-21T22:26:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/107165El objetivo de esta investigación fue proponer un modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un Centro de salud de Cajamarca. El estudio fue cuantitativo, básico, diseño no experimental, descriptiva y propositiva. La población fue de 252 pacientes y la muestra de 132; el instrumento fue el cuestionario SERVQUAL validada por un comité de jueces expertos del ministerio de salud peruano y su confiabilidad calculada con el coeficiente de alfa de Cronbach estimada en 0.9. Los resultados sobre la dimensión fiabilidad se halló que el 83,3% de los usuarios indicaron que el nivel de satisfacción está por mejorar, en la dimensión capacidad de respuesta el 80,3% de los usuarios manifestaron que el nivel de satisfacción está por mejorar; sobre la dimensión seguridad el 75,6% expresaron que el nivel de satisfacción está por mejorar; en la dimensión empatía el 73,5% adujeron que el nivel de satisfacción está por mejorar y en la dimensión de aspectos tangibles el 75,0% igualmente afirmaron que el nivel de satisfacción está por mejorar. Se concluye que el nivel de satisfacción global la mayoría de los usuarios manifestaron que estaban por mejorar, por lo cual se propuso el modelo de gestión de calidad.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioCentros de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud28110795https://orcid.org/0000-0002-5307-358327081875419627Mírez Toro, Jamer NorvilMontenegro Camacho, Luis ArturoFernández Cueva, Amadohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_GER-SD.pdfCastro_GER-SD.pdfapplication/pdf1188618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/1/Castro_GER-SD.pdfb7bf894251b04112e49b436880c575fdMD51Castro_GER.pdfCastro_GER.pdfapplication/pdf1510510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/2/Castro_GER.pdfd05e7f9c0879982d1763993d74d57ea9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_GER-SD.pdf.txtCastro_GER-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/4/Castro_GER-SD.pdf.txt984ebf0fa67cd78a5f4b78816f4cc411MD54Castro_GER.pdf.txtCastro_GER.pdf.txtExtracted texttext/plain118367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/6/Castro_GER.pdf.txt37d3d1e8b8cfa4d9c2b0cbf4834d4e1fMD56THUMBNAILCastro_GER-SD.pdf.jpgCastro_GER-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/5/Castro_GER-SD.pdf.jpg58052d3a760a0de7e3b77919e9f9ec9fMD55Castro_GER.pdf.jpgCastro_GER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/7/Castro_GER.pdf.jpg58052d3a760a0de7e3b77919e9f9ec9fMD5720.500.12692/107165oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1071652023-02-21 22:26:53.703Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).