Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue proponer un modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un Centro de salud de Cajamarca. El estudio fue cuantitativo, básico, diseño no experimental, descriptiva y propositiva. La población fue de 252 pacientes y la muestra de 132; el inst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107165 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_35b4c363b156fce13fb517a8f7430114 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107165 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca |
title |
Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca |
spellingShingle |
Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca Castro Garcia, Evelyn Ruth Calidad de atención Satisfacción del usuario Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca |
title_full |
Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca |
title_fullStr |
Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca |
title_full_unstemmed |
Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca |
title_sort |
Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarca |
author |
Castro Garcia, Evelyn Ruth |
author_facet |
Castro Garcia, Evelyn Ruth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Cueva, Amado |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Garcia, Evelyn Ruth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Centros de salud |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo de esta investigación fue proponer un modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un Centro de salud de Cajamarca. El estudio fue cuantitativo, básico, diseño no experimental, descriptiva y propositiva. La población fue de 252 pacientes y la muestra de 132; el instrumento fue el cuestionario SERVQUAL validada por un comité de jueces expertos del ministerio de salud peruano y su confiabilidad calculada con el coeficiente de alfa de Cronbach estimada en 0.9. Los resultados sobre la dimensión fiabilidad se halló que el 83,3% de los usuarios indicaron que el nivel de satisfacción está por mejorar, en la dimensión capacidad de respuesta el 80,3% de los usuarios manifestaron que el nivel de satisfacción está por mejorar; sobre la dimensión seguridad el 75,6% expresaron que el nivel de satisfacción está por mejorar; en la dimensión empatía el 73,5% adujeron que el nivel de satisfacción está por mejorar y en la dimensión de aspectos tangibles el 75,0% igualmente afirmaron que el nivel de satisfacción está por mejorar. Se concluye que el nivel de satisfacción global la mayoría de los usuarios manifestaron que estaban por mejorar, por lo cual se propuso el modelo de gestión de calidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-21T22:26:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-21T22:26:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107165 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107165 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/1/Castro_GER-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/2/Castro_GER.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/4/Castro_GER-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/6/Castro_GER.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/5/Castro_GER-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/7/Castro_GER.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7bf894251b04112e49b436880c575fd d05e7f9c0879982d1763993d74d57ea9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 984ebf0fa67cd78a5f4b78816f4cc411 37d3d1e8b8cfa4d9c2b0cbf4834d4e1f 58052d3a760a0de7e3b77919e9f9ec9f 58052d3a760a0de7e3b77919e9f9ec9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921239847600128 |
spelling |
Fernandez Cueva, AmadoCastro Garcia, Evelyn Ruth2023-02-21T22:26:37Z2023-02-21T22:26:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/107165El objetivo de esta investigación fue proponer un modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un Centro de salud de Cajamarca. El estudio fue cuantitativo, básico, diseño no experimental, descriptiva y propositiva. La población fue de 252 pacientes y la muestra de 132; el instrumento fue el cuestionario SERVQUAL validada por un comité de jueces expertos del ministerio de salud peruano y su confiabilidad calculada con el coeficiente de alfa de Cronbach estimada en 0.9. Los resultados sobre la dimensión fiabilidad se halló que el 83,3% de los usuarios indicaron que el nivel de satisfacción está por mejorar, en la dimensión capacidad de respuesta el 80,3% de los usuarios manifestaron que el nivel de satisfacción está por mejorar; sobre la dimensión seguridad el 75,6% expresaron que el nivel de satisfacción está por mejorar; en la dimensión empatía el 73,5% adujeron que el nivel de satisfacción está por mejorar y en la dimensión de aspectos tangibles el 75,0% igualmente afirmaron que el nivel de satisfacción está por mejorar. Se concluye que el nivel de satisfacción global la mayoría de los usuarios manifestaron que estaban por mejorar, por lo cual se propuso el modelo de gestión de calidad.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioCentros de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Modelo de gestión de calidad y satisfacción del usuario externo en un centro de salud de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud28110795https://orcid.org/0000-0002-5307-358327081875419627Mírez Toro, Jamer NorvilMontenegro Camacho, Luis ArturoFernández Cueva, Amadohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_GER-SD.pdfCastro_GER-SD.pdfapplication/pdf1188618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/1/Castro_GER-SD.pdfb7bf894251b04112e49b436880c575fdMD51Castro_GER.pdfCastro_GER.pdfapplication/pdf1510510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/2/Castro_GER.pdfd05e7f9c0879982d1763993d74d57ea9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_GER-SD.pdf.txtCastro_GER-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/4/Castro_GER-SD.pdf.txt984ebf0fa67cd78a5f4b78816f4cc411MD54Castro_GER.pdf.txtCastro_GER.pdf.txtExtracted texttext/plain118367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/6/Castro_GER.pdf.txt37d3d1e8b8cfa4d9c2b0cbf4834d4e1fMD56THUMBNAILCastro_GER-SD.pdf.jpgCastro_GER-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/5/Castro_GER-SD.pdf.jpg58052d3a760a0de7e3b77919e9f9ec9fMD55Castro_GER.pdf.jpgCastro_GER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107165/7/Castro_GER.pdf.jpg58052d3a760a0de7e3b77919e9f9ec9fMD5720.500.12692/107165oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1071652023-02-21 22:26:53.703Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).