Estrategias de promoción y su relación con el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores-Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias de promoción y el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores -Trujillo, 2019; así mismo la población estuvo conformada por huéspedes visitantes de las empresas hoteleras La Posad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Sanchez, Rosmery Natali, Carranza Avila, Aida Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de promoción
Posicionamiento
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_35b4079cab365f8a5da68bd4505d8f7b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46120
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de promoción y su relación con el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores-Trujillo, 2019
title Estrategias de promoción y su relación con el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores-Trujillo, 2019
spellingShingle Estrategias de promoción y su relación con el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores-Trujillo, 2019
Calderon Sanchez, Rosmery Natali
Estrategias de promoción
Posicionamiento
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de promoción y su relación con el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores-Trujillo, 2019
title_full Estrategias de promoción y su relación con el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores-Trujillo, 2019
title_fullStr Estrategias de promoción y su relación con el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores-Trujillo, 2019
title_full_unstemmed Estrategias de promoción y su relación con el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores-Trujillo, 2019
title_sort Estrategias de promoción y su relación con el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores-Trujillo, 2019
author Calderon Sanchez, Rosmery Natali
author_facet Calderon Sanchez, Rosmery Natali
Carranza Avila, Aida Cecilia
author_role author
author2 Carranza Avila, Aida Cecilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Sanchez, Rosmery Natali
Carranza Avila, Aida Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de promoción
Posicionamiento
Marketing
topic Estrategias de promoción
Posicionamiento
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias de promoción y el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores -Trujillo, 2019; así mismo la población estuvo conformada por huéspedes visitantes de las empresas hoteleras La Posada del Rey y Convención, los cuales fueron 850 huéspedes, seguidamente, la muestra fue constituida por 265 huéspedes preferentes del Hotel la posada del Rey y El Hotel Convención en las urbanizaciones la Merced y las Flores; por lo cual el estudio tuvo un tipo de investigación cuantitativa aplicada en el que se utilizó la encuesta, el diseño de investigación fue no experimental, transversal y descriptiva correlacional; obteniéndose como resultados que el 38.1% de los huéspedes consideran que las ventas personales se desarrollan en un nivel bueno en el establecimiento debido a que las ventas internas (remotas) y ventas externas (receptivas) cumplen con las expectativas del cliente, del mismo modo, un 41.9% de los entrevistados se encuentran satisfechos por los servicios ofertados y la personalización que se brinda en los hoteles, así mismo, se determinó que existe una correlación alta en cuanto a la dimensión ventas personales y la dimensión diferenciación de servicio y personal con (RS=0.762; p<0.01), dando a conocer que es la estrategia de promoción que ayuda a mejorar el posicionamiento. Concluyendo finalmente que sí existe una relación positiva, fuerte y altamente significativa de 0.703 entre las variables estrategias de promoción y el posicionamiento en el rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores -Trujillo, 2019, esto indica que ambas variables son importantes ya que, si la estrategia de promoción aplicada por los hoteles mejora, por efecto el posicionamiento incrementará.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-04T12:41:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-04T12:41:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46120
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46120
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/1/Calderon_SRN-Carranza_AAC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/2/Calderon_SRN-Carranza_AAC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/4/Calderon_SRN-Carranza_AAC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/6/Calderon_SRN-Carranza_AAC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/5/Calderon_SRN-Carranza_AAC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/7/Calderon_SRN-Carranza_AAC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d84630599aabdc6305672ccf6a9eaade
d8badce1d583f1e7217246160f1c5d46
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a38ee69e7763cdac4778fbcacf555e87
e4ea9e954d5840d68e186369bc8ae983
fb864b5a02e28c95f23a8a03c9628b59
fb864b5a02e28c95f23a8a03c9628b59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923453762732032
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineCalderon Sanchez, Rosmery NataliCarranza Avila, Aida Cecilia2020-09-04T12:41:09Z2020-09-04T12:41:09Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46120La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias de promoción y el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores -Trujillo, 2019; así mismo la población estuvo conformada por huéspedes visitantes de las empresas hoteleras La Posada del Rey y Convención, los cuales fueron 850 huéspedes, seguidamente, la muestra fue constituida por 265 huéspedes preferentes del Hotel la posada del Rey y El Hotel Convención en las urbanizaciones la Merced y las Flores; por lo cual el estudio tuvo un tipo de investigación cuantitativa aplicada en el que se utilizó la encuesta, el diseño de investigación fue no experimental, transversal y descriptiva correlacional; obteniéndose como resultados que el 38.1% de los huéspedes consideran que las ventas personales se desarrollan en un nivel bueno en el establecimiento debido a que las ventas internas (remotas) y ventas externas (receptivas) cumplen con las expectativas del cliente, del mismo modo, un 41.9% de los entrevistados se encuentran satisfechos por los servicios ofertados y la personalización que se brinda en los hoteles, así mismo, se determinó que existe una correlación alta en cuanto a la dimensión ventas personales y la dimensión diferenciación de servicio y personal con (RS=0.762; p<0.01), dando a conocer que es la estrategia de promoción que ayuda a mejorar el posicionamiento. Concluyendo finalmente que sí existe una relación positiva, fuerte y altamente significativa de 0.703 entre las variables estrategias de promoción y el posicionamiento en el rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores -Trujillo, 2019, esto indica que ambas variables son importantes ya que, si la estrategia de promoción aplicada por los hoteles mejora, por efecto el posicionamiento incrementará.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de promociónPosicionamientoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de promoción y su relación con el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores-Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderon_SRN-Carranza_AAC-SD.pdfCalderon_SRN-Carranza_AAC-SD.pdfapplication/pdf5698420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/1/Calderon_SRN-Carranza_AAC-SD.pdfd84630599aabdc6305672ccf6a9eaadeMD51Calderon_SRN-Carranza_AAC.pdfCalderon_SRN-Carranza_AAC.pdfapplication/pdf5873422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/2/Calderon_SRN-Carranza_AAC.pdfd8badce1d583f1e7217246160f1c5d46MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalderon_SRN-Carranza_AAC-SD.pdf.txtCalderon_SRN-Carranza_AAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/4/Calderon_SRN-Carranza_AAC-SD.pdf.txta38ee69e7763cdac4778fbcacf555e87MD54Calderon_SRN-Carranza_AAC.pdf.txtCalderon_SRN-Carranza_AAC.pdf.txtExtracted texttext/plain122185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/6/Calderon_SRN-Carranza_AAC.pdf.txte4ea9e954d5840d68e186369bc8ae983MD56THUMBNAILCalderon_SRN-Carranza_AAC-SD.pdf.jpgCalderon_SRN-Carranza_AAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/5/Calderon_SRN-Carranza_AAC-SD.pdf.jpgfb864b5a02e28c95f23a8a03c9628b59MD55Calderon_SRN-Carranza_AAC.pdf.jpgCalderon_SRN-Carranza_AAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46120/7/Calderon_SRN-Carranza_AAC.pdf.jpgfb864b5a02e28c95f23a8a03c9628b59MD5720.500.12692/46120oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/461202023-06-01 09:15:19.957Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).