Programa escuchen mi voz en la expresión oral en estudiantes del primer grado

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué efecto tiene el programa “Escuchen mi voz” en la expresión oral en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, 2016? y el objetivo general fue determinar el efecto del programa “Escuchen mi voz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castrejón Cahuana, Francisca Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8271
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión oral
Coherencia
Sencillez
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué efecto tiene el programa “Escuchen mi voz” en la expresión oral en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, 2016? y el objetivo general fue determinar el efecto del programa “Escuchen mi voz” en la expresión oral en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, 2016. El tipo de investigación fue aplicada; el diseño, cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 53 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta por 28 estudiantes del primer grado “A” de primaria y el grupo experimental integrado por 25 estudiantes del primer grado “D” de la institución educativa estatal Andrés Avelino Cáceres 2091 , UGEL 02 – Los Olivos. Se aplicó la técnica de la observación con ficha de observación dicotómica para la variable dependiente. El trabajo se basó en el enfoque comunicativo textual. La cual, consideró que la construcción de conocimientos es propia del niño, con influencia interna y externa y que será condicionada por los conocimientos y la disposición propia de él. Es decir se va construyendo en el camino. En la investigación, se llegó a la conclusión: En cuanto a los niveles de la expresión oral de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, al inicio de la aplicación en el pre test se tiene los niveles equilibrados en el grupo control y experimental, con el 82.1% y 80.2% de los participantes en nivel de inicio respectivamente, luego de la aplicación del programa se tuvo que el 14.3% en el grupo control y el 40% del grupo experimental se ubican en nivel de logro y el 36% del grupo experimental se ubicaron en nivel logro satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).