Condiciones laborales y desempeño docente en una institución educativa privada, Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de las condiciones laborales y el nivel de desempeño docente en una institución educativa, Lima 2022. La metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental y de alcance descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Haya Vilca, Jose Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condiciones laborales
Condiciones materiales
Condiciones sociales
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de las condiciones laborales y el nivel de desempeño docente en una institución educativa, Lima 2022. La metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental y de alcance descriptivo correlacional; y estuvo conformada por 100 docentes de la educación básica a quienes se les aplico dos cuestionarios que previamente fueron validados a través de juicio de expertos y su confiabilidad fue determinada por el Alpha de Cronbach, obteniendo un 0.920 para el instrumento condiciones laborales y un 0,957 para el instrumento desempeño docente siendo aceptables en ambos casos. Los resultados fueron contrastados mediante el Rho de Spearman con un Rho=0,240 y una significancia de 0.016 aceptable, con lo cual se demuestra que si existe relación correlación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).