Facebook como herramienta de publicidad del partido Renovación Popular en las elecciones presidenciales en San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general analizar Facebook como herramienta de publicidad del partido Renovación Popular en las elecciones presidenciales en San Juan de Lurigancho 2021. Por lo que se consideró la teoría de la cibercultura y la ciberpolítica las cuales ayudaron a comprender la rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Tabraj, Margaret
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Publicidad
Partidos políticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general analizar Facebook como herramienta de publicidad del partido Renovación Popular en las elecciones presidenciales en San Juan de Lurigancho 2021. Por lo que se consideró la teoría de la cibercultura y la ciberpolítica las cuales ayudaron a comprender la relación entre el espacio cibernético y el espacio político. En relación con la metodología se aplicó un enfoque cualitativo cuyo nivel fue básico y el diseño fenomenológico. Al mismo tiempo para la recolección de datos se usó la ficha de focus group, la cual contó con 8 preguntas y fue empleado a 7 personas, las cuales eran seguidores de la página de Facebook principal dentro del distrito. Por lo que se obtuvo como resultado que el partido Renovación Popular acertó en usar la red social Facebook como medio de publicidad ya que los participantes consideran que es la red social que todos los ciudadanos tienen y la más completa para generar interacción y el medio por el cual el partido se hizo conocido en el distrito. Por ello se concluyó que el partido Renovación Popular tuvo una planificación estructurada y eficaz sobre la red social Facebook o para publicitar a su candidato en el distrito de San Juan de Lurigancho, logrando así la victoria del mismo en las urnas del distrito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).