Estrategias de marketing internacional para la internacionalización del Laboratorio Médico O&L SAC., Año 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategia de marketing Internacional con la Internacionalización del Laboratorio Médico O&L SAC., Año 2019. La metodología se basó en un estudio aplicado, con nivel correlacional, bajo un diseño no experimental y transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: More Guevara, María Cristina, Pacahuala Cachuan, Omar Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de marketing
Comercio internacional
Laboratorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategia de marketing Internacional con la Internacionalización del Laboratorio Médico O&L SAC., Año 2019. La metodología se basó en un estudio aplicado, con nivel correlacional, bajo un diseño no experimental y transversal, tomándose como población y muestra a los 15 trabajadores de la empresa Laboratorio Médico O&L SAC, a quienes se les aplicó un cuestionario para cada una de las variables de estudio. Como resultados se obtuvo que, la selección de mercado, el mercado meta, posicionamiento y diferenciación se relacionan en un 53.9%, 57.1%, 58% y 71.5%, respectivamente, con la internacionalización además se obtuvieron niveles de significancia menor al 5%, denotándose correlaciones moderadas positivas y significativas, asimismo las estrategias de marketing internacional y la internacionalización se relacionaron de manera positiva en 63.4%, confirmándose la hipótesis general de la investigación con la existencia de correlación moderada. Concluyéndose que, la relación entre las estrategias de marketing internacional y la internacionalización del Laboratorio Médico O&L SAC., año 2019, fue significativo a puesto que, se obtuvo un nivel de significancia p= 0,011 siendo inferior al valor critico 0,05, por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).