Uso del material estructurado en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del primer grado “A” de la I.E 1224 Huachipa - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue explicar la diferencia en los niveles de logro en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal entre el antes y después del uso del material estructurado en los en estudiantes del primer grado “A” de I.E. 1224 Huachipa – 2014. La muestra la conformaron 35 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Taboada, Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6884
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material estructurado
Resolución de problemas
Matemáticas - estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue explicar la diferencia en los niveles de logro en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal entre el antes y después del uso del material estructurado en los en estudiantes del primer grado “A” de I.E. 1224 Huachipa – 2014. La muestra la conformaron 35 estudiantes entre 6 y 7 años de edad. Para la recolección de datos se utilizó una prueba elaborada por la autora. Para el contraste de la hipótesis se utilizó el estadístico Wilcoxon. Los resultados de la investigación demostraron que el grupo de estudiantes obtuvo un aprendizaje significativo como efecto del uso de los materiales estructurados, debido a que se hallaron diferencias p < α (0,00 < 0,05) en los puntajes de resolución de problemas, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación: existen diferencias significativas en el nivel de logro de resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal de combinación 1, cambio 1 y 2 entre el antes y después del uso de los materiales estructurados del Ministerio de Educación en los estudiantes del 1° grado “A” de la I.E 1224 Huachipa – 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).