Exportación Completada — 

Motivación y competencias digitales en docentes de postgrado de una universidad pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación entre la motivación y las competencias digitales en docentes de postgrado de una Universidad Pública de Lima, en el 2022. Referente a la metodología, fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustillos Villalta, Katia Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Competencias digitales
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Motivación trascendental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación entre la motivación y las competencias digitales en docentes de postgrado de una Universidad Pública de Lima, en el 2022. Referente a la metodología, fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población de este estudio estuvo conformada por toda la población de docentes de postgrado de una Universidad Pública de Lima. Para la técnica de muestreo se consideró al 100 % de la población. A la muestra se le aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable motivación y otro para la variable competencias digitales. El resultado obtenido al aplicar el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0,551; siendo el nivel de significancia bilateral p=0.001<0,05, por lo que se concluyó que existe una moderada correlación positiva entre la motivación y las competencias digitales en docentes de postgrado de una Universidad Pública de Lima, en el 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).