Motivación y competencias digitales en docentes de postgrado de una universidad pública de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación entre la motivación y las competencias digitales en docentes de postgrado de una Universidad Pública de Lima, en el 2022. Referente a la metodología, fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109178 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Competencias digitales Motivación intrínseca Motivación extrínseca Motivación trascendental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación entre la motivación y las competencias digitales en docentes de postgrado de una Universidad Pública de Lima, en el 2022. Referente a la metodología, fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población de este estudio estuvo conformada por toda la población de docentes de postgrado de una Universidad Pública de Lima. Para la técnica de muestreo se consideró al 100 % de la población. A la muestra se le aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable motivación y otro para la variable competencias digitales. El resultado obtenido al aplicar el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0,551; siendo el nivel de significancia bilateral p=0.001<0,05, por lo que se concluyó que existe una moderada correlación positiva entre la motivación y las competencias digitales en docentes de postgrado de una Universidad Pública de Lima, en el 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).