Exportación Completada — 

Acompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la institución educativa emblemática “Dos de Mayo”de Puerto Maldonado, 2016

Descripción del Articulo

La tesis “Acompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la institución educativa emblemática “dos de mayo” de puerto Maldonado, 2016.”Se realiza con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el acompañamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Castillo, Félix Edilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20898
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Padres e hijos
Relaciones familiares
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis “Acompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la institución educativa emblemática “dos de mayo” de puerto Maldonado, 2016.”Se realiza con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el acompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado, 2016; el estudio es de tipo no experimental con un diseño correlacional, la población está constituida por los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado que consta de 5 secciones A,B,C,D y E, quienes llegan a ser un número total de 186 estudiantes, entre ellos 99 varones y 97 mujeres, para la muestra se seleccionó solo a 2 aulas pertenecientes al 4to de primaria con un número de alumnos de 32 cada una, teniendo una muestra de 64 estudiantes de los cuales 35 son de sexo masculino y 29 de sexo femenino, las técnicas utilizadas para el recojo de datos fueron la encuesta y el análisis de los documentos. Los resultados obtenidos sirvieron para confirmar la existencia de correlación significativa entre las variable niveles de acompañamiento de los padres de familias y los logros de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado, Siendo equivalente a 0.637 en las correlaciones de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).