Desempeño docente y satisfacción de los padres en una institución educativa del Cantón Pueblo Viejo - Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio analiza el nivel desempeño docente y la satisfacción de los padres de familia de una institución educativa del cantón Pueblo Viejo- Ecuador, 2018, el mismo que tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el desempeño docente y la satisfacción. El estudio se desa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39284 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39284 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación - Participación de padres Profesores - Evaluación Calidad en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio analiza el nivel desempeño docente y la satisfacción de los padres de familia de una institución educativa del cantón Pueblo Viejo- Ecuador, 2018, el mismo que tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el desempeño docente y la satisfacción. El estudio se desarrolló bajo el método cuantitativo, la investigación fue de tipo no experimental, se utilizó un diseño correlacional y asociativa, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 20 padres, a quienes se les aplicó un encuesta. La recolección de información se realizó a través de un cuestionario de opinión sobre desempeño docente y otro cuestionario sobre la satisfacción de los padres, los mismos que fueron aprobados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas paramétricas Rho mediante el estadístico de Spearman, lo que permitió determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis planteadas con relación a las capacidades pedagógicas, estrategias y vocación docente, sí como a las implicaciones, factores asociados y motivación. Los resultados del análisis estadístico mostraron un predominio del nivel bueno en el desempeño docente con un 63,33 % y una prevalencia del nivel alto en la satisfacción de los padres, evidenciando una correspondencia entre variables. En tanto el análisis inferencial alcanzó un nivel de significancia de (0,000) y el coeficiente Rho (0,793), demostrando que existe correlación positiva considerable y significativa entre el desempeño docente y la satisfacción de los padres de una Institución Educativa del Cantón Pueblo Viejo - Ecuador, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).