Modelo de gestión de atención de consulta externa para mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo formular un modelo de gestión de atención en consulta externa en ginecología que permita contribuir a mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022. Investigación básica-proyectiva, diseño no experimental, aplicada, cuantitativa y transversal con niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermello Villegas, Genesis Jamel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Servicio de salud
Salud pública
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_3472ddcf064c0e41a17905c6045454a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87819
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión de atención de consulta externa para mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022
title Modelo de gestión de atención de consulta externa para mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022
spellingShingle Modelo de gestión de atención de consulta externa para mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022
Bermello Villegas, Genesis Jamel
Calidad de los servicios
Servicio de salud
Salud pública
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo de gestión de atención de consulta externa para mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022
title_full Modelo de gestión de atención de consulta externa para mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022
title_fullStr Modelo de gestión de atención de consulta externa para mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022
title_full_unstemmed Modelo de gestión de atención de consulta externa para mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022
title_sort Modelo de gestión de atención de consulta externa para mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022
author Bermello Villegas, Genesis Jamel
author_facet Bermello Villegas, Genesis Jamel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luján Johnson, Gladys Lola
dc.contributor.author.fl_str_mv Bermello Villegas, Genesis Jamel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Servicio de salud
Salud pública
Hospitales - Atención al paciente
topic Calidad de los servicios
Servicio de salud
Salud pública
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio tuvo como objetivo formular un modelo de gestión de atención en consulta externa en ginecología que permita contribuir a mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022. Investigación básica-proyectiva, diseño no experimental, aplicada, cuantitativa y transversal con niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectivo con análisis de regresión logística ordinal que valide el modelo funcional teórico de la propuesta. La muestra fueron 166 pacientes del servicio ginecológico. Los resultados reflejaron que la gestión de atención y la calidad del servicio fueron ubicadas en nivel media según el 99% y 90.9% de encuestados respectivamente. Existe evidencia que el modelo de regresión logístico ordinal se ajusta al conjunto de datos donde habilidades interpersonales con un valor Wald de 0.039 p<0,05 es significativo, por lo que habilidades interpersonales= 2: Media ingresó al modelo considerándolo determinante para la existente calidad media del servicio que brinda el hospital Básico El Empalme. Se pronosticó el Modelo: Calidad del servicio=2: Media = -0,218 + 0,446 Habilidades interpersonales=2: Media. La propuesta de mejora de la calidad del servicio incluye estrategias de gestión en atención y habilidades interpersonales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-06T15:33:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-06T15:33:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87819
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87819
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/1/Bermello_VGJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/2/Bermello_VGJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/4/Bermello_VGJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/6/Bermello_VGJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/5/Bermello_VGJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/7/Bermello_VGJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e35748eae56127a461086d922af6fe0
b7c66821a3c38844111a7997fa2ce2b4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b2e9c11fa4ddfef0507ab7a42e798e50
e4afed0e40511eba4712cd09eb55ec7e
e38557faf6c94f76c866b4482ba46e47
e38557faf6c94f76c866b4482ba46e47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922304611516416
spelling Luján Johnson, Gladys LolaBermello Villegas, Genesis Jamel2022-05-06T15:33:50Z2022-05-06T15:33:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87819El estudio tuvo como objetivo formular un modelo de gestión de atención en consulta externa en ginecología que permita contribuir a mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022. Investigación básica-proyectiva, diseño no experimental, aplicada, cuantitativa y transversal con niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectivo con análisis de regresión logística ordinal que valide el modelo funcional teórico de la propuesta. La muestra fueron 166 pacientes del servicio ginecológico. Los resultados reflejaron que la gestión de atención y la calidad del servicio fueron ubicadas en nivel media según el 99% y 90.9% de encuestados respectivamente. Existe evidencia que el modelo de regresión logístico ordinal se ajusta al conjunto de datos donde habilidades interpersonales con un valor Wald de 0.039 p<0,05 es significativo, por lo que habilidades interpersonales= 2: Media ingresó al modelo considerándolo determinante para la existente calidad media del servicio que brinda el hospital Básico El Empalme. Se pronosticó el Modelo: Calidad del servicio=2: Media = -0,218 + 0,446 Habilidades interpersonales=2: Media. La propuesta de mejora de la calidad del servicio incluye estrategias de gestión en atención y habilidades interpersonales.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosServicio de saludSalud públicaHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión de atención de consulta externa para mejorar la calidad del servicio, Hospital Básico El Empalme, 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad06252885https://orcid.org/0000-0002-4727-69311204204026417068Alban Villarreyes, Victoria AmandaVidal Senador, María ElenaLuján Johnson, Gladys Lolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBermello_VGJ-SD.pdfBermello_VGJ-SD.pdfapplication/pdf3642555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/1/Bermello_VGJ-SD.pdf2e35748eae56127a461086d922af6fe0MD51Bermello_VGJ.pdfBermello_VGJ.pdfapplication/pdf2899032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/2/Bermello_VGJ.pdfb7c66821a3c38844111a7997fa2ce2b4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBermello_VGJ-SD.pdf.txtBermello_VGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain294418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/4/Bermello_VGJ-SD.pdf.txtb2e9c11fa4ddfef0507ab7a42e798e50MD54Bermello_VGJ.pdf.txtBermello_VGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain299278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/6/Bermello_VGJ.pdf.txte4afed0e40511eba4712cd09eb55ec7eMD56THUMBNAILBermello_VGJ-SD.pdf.jpgBermello_VGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/5/Bermello_VGJ-SD.pdf.jpge38557faf6c94f76c866b4482ba46e47MD55Bermello_VGJ.pdf.jpgBermello_VGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87819/7/Bermello_VGJ.pdf.jpge38557faf6c94f76c866b4482ba46e47MD5720.500.12692/87819oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/878192022-05-08 22:08:08.887Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).