Diseño estructural sismoresistente empleando fibra de neumático reciclado como aporte a la resistencia estructural, Asentamiento Humano Monterrey, Ate 2021.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el objetivo de desarrollar nuevas mezclas de concreto y observar el comportamiento al emplear fibras de caucho de neumáticos reciclados en el concreto estructural. En la mezcla de concreto con una resistencia de diseño de 210 kg / cm2, se agre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Candiotti Quispe, Kharen Giovana, Nachucho Bances, Luis David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75127
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño estructural
Concreto
Caucho reciclado
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description El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el objetivo de desarrollar nuevas mezclas de concreto y observar el comportamiento al emplear fibras de caucho de neumáticos reciclados en el concreto estructural. En la mezcla de concreto con una resistencia de diseño de 210 kg / cm2, se agregarán fibras de caucho de neumáticos recicladas en un porcentaje del 5% y el 10% del volumen del agregado fino. Posteriormente, se realizarán los ensayos pertinentes de acuerdo a las Normas Técnicas Peruanas (NTP) y ACI, para determinar la calidad de la mezcla en estado fresco y endurecido luego de curar durante 7, 14 y 28 días. Se analizaron sus propiedades físicas y mecánicas, resistencia a la compresión, tracción, flexión, con los porcentajes empleados, estas determinarán el comportamiento y calidad de estas mezclas, las cuales deben estar dentro de los parámetros mecánicos de resistencia especificados por la normatividad del reglamento nacional de edificaciones, E.020 Cargas, E.030 Diseño Sismoresistente, E.050 Suelos y Cimentaciones y E.060 Concreto Armado. El resultado de los ensayos en la resistencia a la compresión del uso de fibra de caucho reciclado para llantas que representa el 5% del peso del agregado fino es 234.33 kg / cm2, y la resistencia de la fibra mezclada con el 10% del peso del agregado fino es 220.33 kg / cm2. Con los resultados obtenidos de las mezclas con porcentajes de fibras de caucho de neumático reciclado se realizará un diseño estructural sismoresistente de una vivienda de 4 niveles con el programa robot structural y se evaluará la influencia del uso de un material de origen reciclado como aporte a la resistencia estructural.
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Se analizaron sus propiedades físicas y mecánicas, resistencia a la compresión, tracción, flexión, con los porcentajes empleados, estas determinarán el comportamiento y calidad de estas mezclas, las cuales deben estar dentro de los parámetros mecánicos de resistencia especificados por la normatividad del reglamento nacional de edificaciones, E.020 Cargas, E.030 Diseño Sismoresistente, E.050 Suelos y Cimentaciones y E.060 Concreto Armado. El resultado de los ensayos en la resistencia a la compresión del uso de fibra de caucho reciclado para llantas que representa el 5% del peso del agregado fino es 234.33 kg / cm2, y la resistencia de la fibra mezclada con el 10% del peso del agregado fino es 220.33 kg / cm2. Con los resultados obtenidos de las mezclas con porcentajes de fibras de caucho de neumático reciclado se realizará un diseño estructural sismoresistente de una vivienda de 4 niveles con el programa robot structural y se evaluará la influencia del uso de un material de origen reciclado como aporte a la resistencia estructural.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño Sísmico y EstructuralBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño estructuralConcretoCaucho recicladohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño estructural sismoresistente empleando fibra de neumático reciclado como aporte a la resistencia estructural, Asentamiento Humano Monterrey, Ate 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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